Lo escucho constantemente: ``quiero irme de viaje, pero no tengo con quien ir...`` Despega mi Barbie voladora... ¡es hora de viajar sola!

No más viajes frustrados por no tener compañía, viajar sola es tendencia. La mujer de hoy escoge el destino, compra el billete de avión y luego le informa a los amigos, vía redes sociales, ¡en qué parte del planeta fue a aterrizó!

Claro, viajar sola no es para todas. Algunas mujeres no van solas ni al supermercado. Pedirles que viajen solas sería como tratar de meter a mi gata Walkiria en la piscina. ¡Ni intentarlo! Este llamado trotamundos es solo para mujeres valientes y paticalientes: «chicas es hora de hacer un solito…»

¿Te atreves? Pendiente que abajo te sugiero algunos artículos y destinos que te ayudarán a sentirte más segura cuando viajas sola. Pero antes, mis 5 razones por las que, ¡no debes de privarte de viajar sola!

TÚ DECIDES
Se acabaron las consultas sobre a donde vamos, donde nos quedamos y por cuánto tiempo. Serás dueña y señora de tu destino. ¿Cambiaste de idea sobre la marcha? No hay problema! Tendrás la flexibilidad de cambiar el plan sin dar explicaciones y sin que se arme, ¡Troya!

TÚ CONTROLAS TU TIEMPO

APRENDERÁS A DISFRUTAR DE TU COMPAÑÍA
Créeme, uno no se conoce de verdad y verdura hasta que viaja sola. Te sorprenderás de cuán lejos puede llegar tu otro yo. Este tiempo de exploración y aventura en un lugar nuevo, es el tiempo ideal para escucharte y recordarte cuáles eran tus sueños y aspiraciones. ¿Te acuerdas? ¿Desde cuándo no platicas con tu niña interior?
Además, esta «acompañante» será testigo muda de que puedes bailar el limbo en mini falda, ¡y no te va a juzgar!

SUPERARÁS INSEGURIDADES

HACES NUEVOS AMIGOS

“Una mujer viajando por el mundo sola es peligroso”, me comentan algunos. Lo cierto es que el mundo puede ser peligroso para todos, incluidos los viajes acompañados. Los siguientes son tips de seguridad que puedes adoptar para sentirte más segura cuando viajes sola por nuestro fascinante y maravilloso planeta.
DONDE VIAJAR SOLA
Si es la primera vez que estás viajando sola te recomiendo que comiences por países reconocidos por su bajo nivel de criminalidad. De esa forma te iniciarás con el pie derecho en el empoderador mundo de las mujeres viajando solas. Viaja a paises como Portugal, España, Irlanda, Islandia, Austria, Eslovenia, Holanda, Dinamarca, Singapur, Japón, Nueva Zelanda, Canadá y la República Checa. Así que, ¡tienes opciones para escoger!

CONSEJOS PARA MUJERES AL VIAJAR SOLAS
- Deja a alguien en tu pais una copia de tu itinerario y contactos de los hoteles de tu vacación.
- Inscríbete en el programa STEP del Departamento de Estado de Estados Unidos y notifica dónde estarás viajando. Si hubiera una situación peligrosa durante tu viaje, ellos te notificarían de inmediato.
- Si visitas lugares multitudinarios, usa una cartera con propiedades a prueba de robos.
- Usa una sortija en el dedo matrimonial. Esto desalentará iniciativas no deseadas.
- Evita beber demasiado. Esto limita tu percepción del peligro y te hace lucir vulnerable.
- Evita caminar sola a altas horas de la noche. Si no lo haces en tu país, ¿por qué hacerlo en el extranjero?
- De día o de noche cuelga en tu cartera un alarma personal. Más que alarma parece adorno y que con su potente sonido alertará a todos si estuvieras en peligro.
- No dejes saber a desconocidos que estás viajando sola. Incluye “nosotros” en todas tus conversaciones
- Divide tu dinero en efectivo y ubícalo en diferentes lugares.
- Si escuchas música en tu portátil, ponte solo un auricular.
- Toma una foto a la tablilla de tu taxi o a la foto de identificación en la cabina del vehículo.
- Antes de entrar a tu habitación, siempre verifica que no haya nadie cerca de ti en el pasillo. Una vez adentro, coloca en la puerta un tope de puerta con alarma que obstaculiza el paso y sonaría sin alguien intentase abrir tu puerta.
Como ven mis amigas trotamundos, he viajado sola y sigo en una pieza, cada vez más confiada y resuelta a descubrir el mundo sola o acompañada. Espero que este artículo les anime a viajar solas, una experiencia edificante e inolvidable que toda mujer debe experimentar, ¡aunque sea una sola en la vida!
¡Sígueme en Instagram para más fotos de mis viajes!