Desde niña soñaba con viajar en un safari por el desierto. ¡Ese sueño se me cumplió en el casi marciano desierto de Wadi Rum!
Fue en Jordania, ese país lleno de sorpresas, donde finalmente tuve la ocasión de cumplir mi sueño, no sólo de hacer una excursión por un desierto, sino por el imponente Wadi Rum. ¿Y qué hace uno en un desierto? ¡Pues en este, mucho!

Llegamos temprano a Wadi Rum, también conocido como el «Valle de la Luna» donde ya nos esperaba un grupo de beduinos para llevarnos en esta aventura por el desierto. Los beduinos Zalabia han habitado Wadi Rum por centurias y manejan el turismo de aventura de la zona. Con ellos iríamos en un recorrido en jeep a través de las ondulantes dunas de Wadi Rum ubicado en el sur de Jordania. Ya listos, nos fuimos en caravana entre las gigantescas montañas rocosas que salpican este desierto de apariencia marciana.

Wadi Rum posee una rara belleza: arenas rojizas, magnificos cañones, caprichosos acantilados rocosos y todo en medio de un mágico silencio.


Seguro te interesará: 10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!



Turistas de todo el mundo vienen a este desierto de 278 millas cuadradas para hacer trekking, escalar, correr cuatri motos y hasta volar en globo sobre estas caprichosas formaciones de granito rojo.
Nos detuvimos para cambiar de transporte. Ahora experimentaríamos el desierto de Wadi Rum como todo un beduino: sobre la joroba de un camello. Uno de ellos hizo un «tantrum», cuando le interrumpieron la siesta. ¡Son famosos por su genio!

Al finalizar el recorrido en camello llegamos a una tienda rodeada de un gigantesco promontorio rocoso donde nos recibieron con la típica hospitalidad jordana y armados con su tradicional bandeja de té. Ya con nuestro té en mano, estábamos listos para darle un vistazo a las hermosas artesanías, túnicas y pañuelos con gran potencial de convertirse en souvenir del viaje.
De la rústica tienda beduina nos dirigimos a uno de los campamentos del desierto de Wadi Rum para degustar un almuerzo típico jordano, en un restaurante abierto, desde donde pudimos disfrutar tanto de la decoración tradicional beduina, como de la imponente vista de Wadi Rum.

Seguro te interesará: Lo que debes saber antes de viajar a flotar en el Mar Muerto

¿Se te hace familiar la topografía del desierto de Wadi Rum? Quizás sea porque la has visto en una de tantas películas que se han filmado aquí, como el clásico «Lawrence de Arabia», «Transformers: Revenge of the Fallen» y más recientemente, «The Martian» Y «Rogue One: Stars Wars».

No importa cuanta gente te acompañe en tu recorrido por Wadi Rum, te aseguro que sentirás una mística sensación de libertad. Hazte un favor, si visitas Wadi Rum, pernocta aunque sea una noche. ¡Sus atardeceres son de otro planeta!
