¡Quizás no sabías cómo se llamaba, pero siempre has deseado un viaje a Petra!
Desde «Indiana Jones» hasta «Transformers», Hollywood se ha rendido a los pies de la monumental ciudad perdida de Petra. Su selección como una de las siete maravillas del mundo moderno, le ha abierto los ojos a muchos viajeros: ¡Petra existe y está en Jordania!

ESTO ES LO QUE DEBES SABER ANTES DE QUE VIAJES A PETRA:

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR
Para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que hay por ver en Petra, planifica tu viaje evitando las asfixiantes temperaturas del verano. El otoño y la primavera son estaciones muy agradables para recorrerla completa y de paso evitar las multitudes.

¿CÓMO VESTIR ?
No importa cuánto calor haga evita ropa muy reveladora. Recuerda: Jordania es un país musulmán y se aprecia que vistamos con modestia. Si optas por usar uno de los tradicionales pañuelos jordanos, kufiyya, pide a un lugareño que te lo arregle. Este chiquito me señaló que estaba usando el mío como si fuera de otro país. Una pequeña propina arregló el problema.
En Petra caminarás en cantidad. De hecho, antes de llegar a la puerta del icónico Tesoro, habrás caminado ya un kilómetro y medio atravesando el desfiladero Siq. De manera que, asegúrate de usar un calzado bien cómodo.

UN DÍA NO ES SUFICIENTE
A diferencia de lo que se cree, Petra es mucho más que el Tesoro. Este, es solo uno de los imponentes monumentos de esta ciudad que se extiende por unos 60 kilómetros cuadrados. Aparte de El Tesoro, tendrás para ver El Monasterio, las Tumbas Reales, el Altar del Sacrificio, el Teatro y el Wadi Farasa. Necesitarás unos dos días para disfrutarlo en su totalidad, especialmente si no te quieres perder el espectáculo Petra de Noche.
Seguro te interesa: De safari por el increíble desierto de Wadi Rum

NO VAYAS SIN EFECTIVO
Una vez entres a Petra necesitarás dinero en efectivo y en pequeñas denominaciones. Así podrás dar propinas, pagar tus compras a los beduinos (hay coloridas artesanías) o pagar un carruaje si te cansas. Ten presente que adentro no encontrarás cajero automático. Asegúrate de llevar efectivo, porque en el desierto, ¡el «cash es king»!

CÓMO SUBIR AL MIRADOR

La otra manera de subir , e un atajo de 30 minutos, a mi entender muy peligroso y no apto para cardiacos. De hecho, se han registrado varios accidentes por ese tramo. Tenlo en mente, por si alguien te ofrece esa «rápida» alternativa.

EL MOMENTO PERFECTO PARA FOTOS
En tu viaje a Petra te darás cuenta de lo complicado que puede ser lograr una buena foto. Turistas, gente a caballo, carruajes, vendedores y camellos, todos convergen frente al Tesoro. Para lograr fotos perfectas y sin drama te recomiendo que llegues bien temprano (incluso antes que tu grupo) o que esperes al atardecer. Toma en cuenta la orientación del sol, pues algunas partes del cañón pueden bloquear la luz.

NO TE PIERDAS PETRA DE NOCHE
¡Sígueme en Instagram para más fotos de mis viajes!

- No olvides llevar contigo tu pasaporte. Tendrás que presentarlo en la boletería para que te den acceso.
- ¿Te mencioné que Petra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?