Carmen-Dominicci-haciendo-ejercicios-en-la-casa

¿Odias ir al gym? Adelgaza sin salir de casa

Es una realidad; por más que nos guste ejercitarnos, ir al gimnasio es un proyecto que le quita la...

Carmen-Dominicci-haciendo-ejercicios-en-la-casaEs una realidad; por más que nos guste ejercitarnos, ir al gimnasio es un proyecto que le quita la inspiración hasta al más entusiasta. Si no tienes tiempo ni ánimo de preparar bultos, combinar atuendos deportivos o simplemente no soportas el “gym drama” y sus caricaturescos personajes, te tengo varias ideas para que te pongas en forma sin tener que salir de tu santo hogar.

 

SALTA LA CUERDA

Brincar la cuerda, soga o cuica, es el arma más efectiva de los boxeadores cuando necesitan perder peso de manera rápida para el pesaje de una pelea. ¿Si a ellos les funciona por qué a ti no? Además de mejorar tu condición aeróbica saltar la cuerda de ejercicios es el mejor ejercicio que puedes hacer para conseguir un abdomen plano y sin grasa. Sáltala por 20 minutos diarios y combina otros ejercicios a intervalos cuando te canses.

 

USA BANDAS ELÁSTICAS

Lucen inofensivas pero luego de varias repeticiones te darás cuenta que estas bandas de resistencia son mucho más que coloridas. Tanto las bandas elásticas como los  «set» de ligas tienen diferentes niveles de tensión que sirven para tonificar y definir tus músculos en piernas, brazos y torso. Son simples, eficaces y perfectas para usarlas cuando se está de viaje.

 

ALZA PESAS

Nada mejor que tener una variedad de pesas frente a cada espejo de tu casa. De esa forma cuando pasas y las tienes al alcance, te animas a hacer flexiones de brazos o piernas. Consíguete unas mancuernas y recuerda hacer 3 «sets» de 15 repeticiones de cada ejercicio.

 

HAZ YOGA

El yoga es una disciplina especialmente buena para los que buscan lograr definición muscular, pero no desean ponerse grandes. Consigue un buen «mat» y video de yoga, sigue su secuencia de posturas y movimientos en las que aunque parece que no estas haciendo nada, estas ganando fuerza, balance, flexibilidad, concentración y definición.

 

USA MÁQUINAS COMPACTAS

Todos sabemos que a pesar de lo costosas que son, muchas de esas monstruosas máquinas de ejercicio caseras terminan siendo usadas para colgar ropa. Consigue una bicicleta elíptica compacta y económica que puedas poner frente al televisor. Viendo tu programa favorito sobre ella, no te darás ni cuenta de que llevas media hora quemando calorías y lo mejor es que no sirve para colgar ropa.

 

Como ves, para mantenerte en forma no hay que gastar en costosas membresías de gimnasio. Todo lo que necesitas es un plan, tu voluntad y equiparte con lo necesario. ¡Tu casa puede ser tu gimnasio y cuando finalmente salgas al patio, ni tu vecina te va a reconocer!

Sería chévere que lo compartieras en:

Send this to a friend