Reykjavik, Islandia
Islandia nos tiene acostumbrados a hacer todo diferente, pero ¿elevar el incomprendido pene a pieza de museo? ¡Eso esta a otro nivel!
Apuesto a que cuando leíste esto del Museo del Pene, se te escapó una carcajada o al menos una risilla picante. Eso mismo se escucha cuando entras a la controversial faloteca de Islandia. Un museo dedicado a glorificar el pene a solo millas del Círculo Ártico. ¿Quién hubiera pensado que los islandeses fueran tan calientes?¡Ufff….eso podría explicar el deshielo polar!


En fin, que si en otras ciudades cubro museos con piezas de Da Vinci y Miguel Ángel, ¿cómo voy a venir a Islandia y no reportar sobre su controversial Museo Del Pene? ¡Ojos a la obra!


Ahora, no creas que visitarlo es como entrar al «Sex Shop» de la esquina. El Museo Falógico de Islandia ubicado en su capital Reyjavick posee una colección catalogada y hasta científica de 286 penes que van desde falos de ratas hasta de ballenas, o sea desde 2 mm (0.08 in) a 170 cm (67 in). Si, porque en el reino animal también el tamaño importa.




No todos son penes reales de carne y hueso en el Museo del Pene, la colección tiene además los moldes fundidos en plata de los miembros del equipo de balonmano islandés, cerca de cerca de 30 muestras folklóricas y 350 artículos y utensilios de uso diario que celebran la presencia del importante miembro en nuestra sociedad.


Lee también: Los 15 Mejores lugares qué ver en Islandia

¿A quién se le pudo ocurrir inventarse algo así? El creador del Museo del Pene es un historiador y profesor islandés retirado, especializado en estudios Latinoamericanos. ¡Claro, alguna influencia teníamos que tener en todo esto!


En resumen, si bien el Museo del Pene tiene su tono humorístico todo esta hecho con buen gusto y merece darse la vuelta.


Les debo la foto del pene del ratón. ¡Era tan pequeño que para que desperdiciar una foto en ello! ¡Hasta nuestra próxima aventura Trotamundos!



- La tarifa de entrada es de 1500 Kronas Islandesas (aprox $15.00). Retirados pagan $10.00 y los niños entran gratis.
- Abre todos los días de 10:00 am a 6:00 pm.