Museo Pene Islandia

El Excéntrico Museo del Pene en Islandia

En mis viajes he visto de todo, pero lo de Islandia y su Museo del Pene esta entre lo más extraño y divertido que he visitado.

Reykjavik, Islandia

Islandia nos tiene acostumbrados a hacer todo diferente, pero ¿elevar el incomprendido pene a pieza de museo? ¡Eso esta a otro nivel!
 

Apuesto a que cuando leíste esto del Museo del Pene, se te escapó una carcajada o al menos una risilla picante. Eso mismo se escucha cuando entras a la controversial faloteca de Islandia. Un museo dedicado a glorificar el pene a solo millas del Círculo Ártico. ¿Quién hubiera pensado que los islandeses fueran tan calientes?¡Ufff….eso podría explicar el deshielo polar!

Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia

En fin, que si en otras ciudades cubro museos con piezas de Da Vinci y Miguel Ángel, ¿cómo voy a venir a Islandia y no reportar sobre su controversial Museo Del Pene? ¡Ojos a la obra!

Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia

Ahora, no creas que visitarlo es como entrar al «Sex Shop» de la esquina. El Museo Falógico de Islandia ubicado en su capital Reyjavick posee una colección catalogada y hasta científica de 286 penes que van desde falos de ratas hasta de ballenas, o sea desde 2 mm (0.08 in) a 170 cm (67 in).  Si, porque en el reino animal también el tamaño importa.

Museo Pene Islandia
El Museo del Pene abrió con 34 especímenes en 1990 y hoy la muestra no solo sigue creciendo en cantidad si no que contiene muestras de 93 especies diferentes de animales.
Museo Pene Islandia
La primera muestra humana
 ¿Penes humanos? Por supuesto! El Museo del Pene recibió el donativo de su primer pene humano y ya tienen 5 voluntarios dispuestos a donar el suyo listados (con todo y contrato firmados). De manera que la colección promete crecer en tamaño y variedad. Si siempre has creído que tu pene o el de alguien que conoces merece estar en un museo, esta puede ser tu oportunidad.
Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia

No todos son penes reales de carne y hueso en el Museo del Pene, la colección tiene además los moldes fundidos en plata de los miembros del equipo de balonmano islandés, cerca de cerca de 30 muestras folklóricas y 350 artículos y utensilios de uso diario que celebran la presencia del importante miembro en nuestra sociedad.

Museo Pene Islandia
Escultura en plata de los penes del equipo de Balonmano en honor a su medalla de plata olímpica.
Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia

¿A quién se le pudo ocurrir inventarse algo así? El creador del Museo del Pene es un historiador y profesor islandés retirado, especializado en estudios Latinoamericanos. ¡Claro, alguna influencia teníamos que tener en todo esto!

Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia

En resumen, si bien el Museo del Pene tiene su tono humorístico todo esta hecho con buen gusto y merece darse la vuelta.

Museo Pene Islandia
Museo Pene Islandia
"El pájaro" en su jaula de oro

Les debo la foto del pene del ratón. ¡Era tan pequeño que para que desperdiciar una foto en ello! ¡Hasta nuestra próxima aventura Trotamundos!

Museo Pene Islandia
null
  • null
    La tarifa de entrada es de 1500 Kronas Islandesas (aprox $15.00). Retirados pagan $10.00 y los niños entran gratis.

     

  • null
    Abre todos los días de 10:00 am a 6:00 pm.

     

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend