¡Invisibles y silenciosas, hasta que nos miramos en el espejo!
NATURALMENTE ENGORDANTES
“No entiendo porque no pierdo peso, no estoy comiendo casi nada”. La pregunta obligada es: ¿Y qué estas tomando? Sip! Este es un recordatorio amistoso de que las calorías líquidas también te engordan, ¡y mucho! Un jugo, aunque sea natural y orgánico puede contener muchas calorías. Ahora con la modalidad de los deliciosos “smoothies” en los que se mezclan varias frutas, te expones voluntariamente a una deliciosa forma de ganar peso. Cuando te vienes a dar cuenta, no has comido nada, pero te lo has engordado todo, líquidamente. Al final, en vez de verte como una esbelta banana, terminas con forma de manzana. Y esa, no era la idea..
TÓXICAS Y ENGORDANTES
Ni hablemos de si tomas bebidas pre-empacadas o enlatadas como refrescos y carbonatados. La mayoría de estas bebidas preparadas están cargadas de azúcares y siropes que sin que te percates, silenciosamente suman y multiplican pulgadas a tu cintura. Eso sin contar con el número de toxinas con el que contaminas tu cuerpo, obligando a que tu organismo tenga que trabajar doble para deshacerse de ellas, en vez de usar esa valiosa energía en regenerar tus células y tejidos para mantenerte joven y saludable. En resumen: no te sabotées…
EMBRIAGANTES Y ENGORDANTES
Aaah…! ¡La inofensiva cervecita, el social vinillo o el celebratorio traguito! Nada como premiarse con uno de estos cómplices luego de una estresante semana. Malas noticias: las bebidas alcohólicas son las peores enemigas de tu dieta. No sólo se trata de que estas ingiriendo un cargamento incalculable de calorías vacías, sino que al tomar alcohol el cuerpo para de absorber nutrientes y quemar tu grasa. Más aún, disminuye tu fuerza de voluntad al momento de resistir tentaciones como un trago más o esos innecesarios “pasapalos” adicionales.
En muchos casos vemos como hasta produce amnesia momentánea: “anoche sólo me tomé dos tragos, hmm bueno, en realidad fueron 3 porque después paramos por un cordial, o no, 4 pues cuando llegamos a casa, cerramos con una cerveza y ordenamos pizza. Se me olvidó completamente que estaba a dieta”. ¡Que suenen los violines!
O sea, que al parecer el alcohol es pariente de “Mr.Alzheimer” así que si no puedes evitar tomar bebidas embriagantes, por lo menos determina de antemano que no vas a pasar de 1 o dos tragos. ¡Y caput!
LISTA DEL VALOR CALÓRICO DE TU TRAGO FAVORITO:
Recuerda que para perder peso, la persona promedio no debe ingerir más de 1,200 – 1,500. ¿Vas a beber? Saca la calculadora…
Ron 1oz / 64 calorías
Vodka 1oz / 64
Tequila shot / 69
Whiskey 1oz / 70
Champagne / 78
Cerveza / 95-231
Vino Blanco / 121
Mimosa / 130
Vino Tinto / 150
Sangría / 150
Mojito / 160
Whiskey Sour / 178
Screwdriver / 180
Planter’s Punch / 200
Cosmopolitan / 220
Mai Tai / 350
Tequila Sunrise / 350
Chocolate Martini / 400
Piña Colada / 644
Margarita / 740
Long Island / 780
TIP 1: Entre más simple tu trago mejor. Los «mixers», jugos y siropes le añaden sabor, pero también azúcares y calorías.
Tip 2: Toma un vaso de agua entre cada cóctel, eso saciará tu sed sin calorías, disminuirá los efectos embriagantes y te ayudará a prevenir la resaca al día siguiente.
Tip 3: Antes de tomarte ese trago piensa cuánto tiempo tomará quemar esa cantidad de calorías en tu máquina del gimnasio.
Cuando salgo con amigos o voy a una celebración, por lo general uso la App “Calories In Alcohol” que me ayuda a calcular cuantas calorías estoy ingiriendo por cada trago y me ayuda a tener el control de esos enemigos invisibles y silenciosos 🙂