Barcelona esta en boca de todos y no es para menos. ¡Entérate por qué es que todos quieren con ella!
En estos días, en Barcelona amenazan con deformarle el peinado a la bien estilizada cabeza de España en el mapamundi. Y es que la capital de la región de Cataluña ha crecido para convertirse en una ciudad, no solo hermosa, sino cada vez, más independiente.
En otras palabras, Barcelona lo tiene todo y esto irónicamente, se ha convertido en un problema para España. Si no la has visitado, aquí te ayudo a comprender porque España no la quiere soltar, ni a 300 años de haberla reconquistado, y en fin ¡porque todos queremos con Barcelona!

La primera vez que visité Barcelona fue en una breve parada de crucero, pero lo que vi en aquellas pocas horas fue suficiente para jurarme regresar. Y así lo cumplí unos años después, programando lo que pensé, equivocadamente, serían suficientes días para conocerla (al final tuve que extender mi estadía). Barcelona es una tamaña ciudad, de esas en que entre más la consumes, más te abre el apetito. A pesar de su tamaño y modernidad, sus definidos vecindarios, su laberinto de plazas y callejuelas te dan una acogedora sensación de pueblo chico. ¿Te mencioné que tiene montañas y playas a poca distancia? Si, Dios se extralimitó con Barcelona.


Seguro te interesará: 6 razones para viajar o volver a Madrid

En fin, ¿como culpar a España por no querer perder a Barcelona y Cataluña entera? Después de todo, Barcelona fue la única gran ciudad que visitó Don Quijote en sus extensos y épicos recorridos. Sobre Barcelona, Cervantes escribió: «Archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única…
Sea finalmente de España o de Cataluña, lo importante es que no dejes de viajar a conocer la irresistible y hechizadora Barcelona.