El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

No subas al edificio más alto del mundo sin antes saber estos detalles. Conoce mis tips para una mejor experiencia visitando el Burj Khalifa en Dubai.
Viajar hasta Dubai y no subir al edificio más alto del mundo es una herejía viajera.

No sé si eres como yo, pero me fascina conocer lugares únicos. Ya sabes, visitar «el más esto o el más aquello». Por eso cuando viajé a Dubai no pudo faltar en la agenda una visita al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

De repente recordé mi paralizante vértigo, pero yo no me iba a perder aquello, así tuviese que subir con camisa de fuerza. Al final, ¡resulto ser una experiencia de altura!

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

Si viajas a Dubai sentirás como que te están mirando: es el omnipresente Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Verlo desde su base es de por si impactante. Más viajar hasta allá y no subir a su observatorio es casi una herejía. Pero antes de visitar esta maravilla de la ingeniería mundial hay unos detalles que conviene que conozcas.

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

REY DE LOS RECORDS

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

Cuando visites el Burj Khalifa podrás anotar muchos records mundiales a tu pedigree viajero. Este no es solo el edificio más alto del mundo (829 metros) ostenta otros records como tener el elevador más largo del mundo; el edificio con mayor cantidad de pisos (160) ; el restaurante más alto y el observatorio al aire libre más alto del mundo. Como ves, aquí todo es ¡lo más, más!

EVITA LAS FILAS

Las colas en el Burj Khalifa son tan famosas como la propia torre. Para evitar estos culebrones lo más recomendable es comprar los boletos online (skip the line) por adelantado. De esta forma, al llegar al punto de entrada ubicado en el Mall de Dubai (el más grande del mundo) vas directo a los elevadores. Para evitar las multitudes que puedan sofocar tu experiencia en la torre más alta del mundo evita visitarla los fines de semana.
El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

NO ES BARATO

Subir al Burj Khalifa es costoso. No hay vuelta que darle. Por subir a las terrazas de observación en los pisos 124 y 125 donde tienes acceso a poderosos telescopios y terrazas al aire libre, tendrás que pagar $57 por persona. Si deseas acceso al tope en el piso 148  (At the Top Sky) tendrás que pagar $142 por persona. Este espacio es más tranquilo y tiene unas amenidades adicionales, como jugos, café, pantallas interactivas y acceso a la plataforma de observación más alta del mundo, más creo que por ese precio uno debería hasta tener derecho a quedarse a dormir.

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

¿Vale la pena subir y deleitarte en vistas de 360 grados observando la ciudad, el desierto y el Golfo Pérsico? ¡Absolutamente! Es cuestión de escoger la opción que acomode tu interés y presupuesto.

Te podría interesar: Qué ver y hacer en Dubai

ALTERNATIVAS ECONÓMICAS

Si tu presupuesto no alcanza para subir al mero tope de la torre más alta del mundo, no te desanimes porque hay alternativas. Una es visitarlo en las horas tempranas (8:30-10:00) a media tarde (1:30 a 3:00), o después de las 8:30pm. A estas horas el boleto de entrada al observatorio de los pisos 124 y 125 cuesta $37.

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

Otra opción es subir al lounge At.Mosphere a darte unos tragos y disfrutar de la vista. No estarás en el tope, pero podrás decir con propiedad que subiste al Burj Khalifa. Una alternativa menos elevada es ver desde abajo como se ilumina el Burj Khalifa con su show de luces, sonido y fuentes danzantes. Es el show de fuente musical coreógrafiada más grande del mundo. ¡Claro, no faltaba más!

¡Sigue a @mustgopro en Instagram!

LA HORA IDEAL

Sin duda el momento perfecto para subir al Burj Khalifa es a las 5:00 pm. Si te programas bien, podrás estar en el tope del edificio más alto del mundo justo a tiempo para ver el paisaje con la luz del día, la caída del atardecer y la iluminación nocturna de la magnífica ciudad. Simplemente glorioso. Lamentablemente esa hora perfecta viene a un precio.

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

FOTO O NO FOTO

Como ocurre en cada lugar turístico, en el Burj Khalifa te querrán vender la foto. Que tu quieras comprarla o no ¡eso es otra cosa! Yo hice la prueba usando mi cámara y con el fotógrafo oficial del lugar y aunque termino siendo un bonito recuerdo, no amerita los $75 que te cobran por el paquete de fotos (4-5 del mismo tiro). No, no puedes pagar por solo una. Fíjate como ni ellos, con todo el despliegue de luces y equipo pudieron evitar el reflejo de la gente en mi foto.

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

SU REINADO ESTÁ POR TERMINAR

Los días como rey de las alturas parecen estar contados para el Burj Khalifa. En estos momentos se construye en Arabia Saudita la Torre Yedá que se espera sea terminada en el 2019 y la supere en altura.  Más al parecer a la Torre Yedá el reinado le durará mucho menos pues ya Dubai anunció que ha tiempo para la Exposición Mundial del 2020 estará listo el Dubai Creek Harbor una torre que destronará a todos como el edificio más alto del mundo. ¿Quién dijo que Dubai era competitivo?

El edificio más alto del mundo: 7 cosas que debes de saber

Independiente de si subes hasta el tope o si lo ves desde afuera, recuerda que ninguna visita a Dubai esta completa sin ir admirar esta joya arquitectónica. Nada dice Dubai como el Burj Khalifa y una foto dentro o junto este es el mejor souvenir que puedes traer de tu viaje.

¡Sígueme en Instagram para más fotos de mis viajes!

  • null
    Si deseas grabar lo que se muestra en el ascensor entra con la cámara encendida. El elevador es tan rápido (22 mph) que ya habrás llegado al tope cuando quieras oprimir «grabar».
  • null
    Puedes ver más sobre el Burj Khalifa aquí.

¿Te gustaría subir al edificio más alto del mundo?

Comentarios

Send this to a friend