Te lo prometiste con cada bocado que devoraste en la época navideña: “cuando comience el año y terminen las fiestas me pongo a dieta.” Voila! Ese día ya llegó… pero aunque tienes la voluntad (y los cargos de conciencia) necesarios para prometer, por la señal de la Santa Cruz, que te vas a coser la boca y vas a hacer ejercicios exorcizantes los 365 días del año, algo te dice: “¡déjà vu! esto lo haz vivido ya y fracasaste olímpicamente…” He aquí algunos tips paara poner fin a este circulo vicioso, y esta vez sí logres tu resolución de perder peso:
Adopta metas realistas
La clave con las resoluciones de principios de año es que no sean extremas. Entre más fantasiosa tu resolución mayor potencial tendrás de estrellarte de frente con tu tentación favorita. Tendrás mas éxito prometiendo: “solo voy a comer dulce o tomar alcohol si estoy en una fiesta” que si dices “prometo no comer dulce o tomar alcohol en todo el año”. Cuando tus metas son irreales, fracasas, si te desanimas, pecas. Evítalo, se realista!.
Desintoxícate
Es el secreto de muchas celebridades: antes de comenzar una dieta se desintoxican! Depurar tu sistema por 7 días antes de comenzar hace una gran diferencia ya que tu sistema estará mas receptivo a aceptar un nuevo tipo de alimentación. Hay productos desintoxicantes en el mercado, aunque prefiero métodos naturales. Vea como desintoxicarse naturalmente.
No hagas dieta
La mayoría de las dietas son antinaturales y por lo mismo están condenadas a fracasar. Los resultados siempre son los mismos: la persona termina recuperando el peso que perdió y hasta más que cuando comenzó! Esta vez, no hagas dietas milagrosas, adopta un régimen de alimentación sana cuyos resultados perduren.
Pequeños cambios
Pocas personas tienen la capacidad de cambiar su alimentación y rutina de ejercicios de un día para otro. Para lograr tu resolución, incorpora a tu vida pequeños cambios y se constante con ellos. Tomar agua antes de cada comida; servirte la comida en un plato de ensalada; ejercitarte 2 veces a la semana o solo comer la mitad del postre, son reglas sencillas que puedes incorporar a tu plan. A medida que ganes fuerza de voluntad puedes añadir otras que demanden más compromiso.
Anticipa los peligros
No dejamos a un bebé sólo frente a una escalera, ni dejamos al pajarito frente a un gato, pero si dejamos alimentos tóxicos o calóricos en la nevera? ¿En serio? Anticipa las situaciones que te pueden descarrilar y evítalas inteligentemente. Si vas a una fiesta y no quieres ser antisocial, comprométete de antemano acerca de que vas y que no vas a ingerir. Como por ejemplo, estableciendo que solo vas a tomar un trago y que no vas a comer frituras. Quieres ir a la segura? Come algo ligero antes de ir al evento, así no te veras forzado a romper tu compromiso.
Si tropiezas no importa
Entérate desde ahora, de los 365 días del año, un día vas a fallar! La buena noticia es que si cometes un pecadillo, no pasa nada. Eso si, no uses ese tropiezo como pretexto para romper la dieta y no parar de comer hasta el año próximo! Si tienes un desliz, acéptalo y vuelve a tu régimen como si nunca hubiera pasado. En otras palabras, si te caes del caballo, vuélvete a subir y no mires atrás!
Abre tu mente
Alfred Einstein dijo: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” Quieres lograr un cambio? Cambia tu mentalidad y ábrete a nuevas costumbres, nuevos alimentos, nuevas formas de actividad física. Es un nuevo año, deja tu viejo yo atrás y abraza el 2016 con una nueva actitud triunfadora y aceptando el Reto Dominicci !