Carmen-Dominicci-Trotamundos--Jardin-de-Luxemburgo-picnic-Paris-Francia

Cómo disfrutar de un París barato

No le demos vueltas, Paris es caro….Es una de las ciudades más bellas del mundo y eso tiene un precio. Si no tienes presupuesto de champagne...

París, Francia

No le demos vueltas, París es caro… Es una de las ciudades más bellas del mundo y eso tiene un precio.

Si no tienes presupuesto de champagne, no te desanimes. La buena noticia es que también existe un Paris para nosotros los plebeyos!

Aunque no lo parezca en París puedes disfrutar experiencias únicas sin que tu bolsillo termine en llamas. Esta “Trotamundos” te presenta algunas de ellas. Pero primero hay que llegar a París!

 

Viaja con millas

¿No viajas a menudo? Hazte de una tarjeta de crédito que te acumule millas. Te imaginas? Comprar huevos, leche y pañales puede llevarte a París. Yep!

Compra pasajes en descuento

Consigue tarifas económicas en boletos de avión buscando tus vuelos a través de www.momondo.com En vuelos a Europa te ofrece muchas más alternativas de lineas aéreas. Nunca lo habías escuchado? Te acordarás de mi.

¿Cómo economizamos una vez en París

Alójate en un apartamento

El gasto que más rápido devora el pastel de tu presupuesto es el alojamiento. De manera que si planeas pasarte varios días en París considera hospedarte en un apartamento. No sólo tendrás espacio adicional y podrás acomodar más personas, sino que podrás ahorrar preparando algunas de tus comidas y lavando tu ropa. El super plus es que te sentirás viviendo como un auténtico parisino. Airbnb, Home Away y Cobblestone son algunas de las compañías con las que puedes rentar apartamentos a corto plazo.

Ahorra en agua

No gastes dinero comprando agua embotellada en París, a través de la ciudad hay 260 fuentes de agua potable. Lleva tu botella y rellénala. Hay fuentes hasta con gas!

Sustituye el restaurant por un picnic  

Si deseas ahorrar no te aconsejo comer en un restaurant todos los días. Uno de los grandes atractivos de París son sus hermosos  parques y los parisinos los disfrutan al máximo realizando picnics entre sus preciosos jardines. Escoge el tuyo, pasa por un mercado, agarra tu baguette, uvas, vinos y quesos y disfruta tu picnic parisino. El Jardín de Luxemburgo, el Bois de Bologne, el Canal de St Martin y el Jardín de las Tullerías son algunos de los más populares.

Con Paris Pass podrás entrar gratis (y a veces sin hacer fila) a unos 60 museos y atracciones. Incluye además un paquete de transporte que te permite usar gratuitamente el tren, el metro y los autobuses de París, ademas de un “Hop On Hop off” que te permite subirte y bajarte del vehículo mientras visitas los principales lugares de interes.

Lo encontré super conveniente, pues no tienes que estar sacando dinero y pagando por boletos en cada parada o atracción, lo que además te economiza tiempo en filas. Recuerda,  vas a Paris a disfrutarla, no a hacer filas. Evítalas como el diablo a la cruz!

Entra a los museos gratis 

Con un poco de planificación puedes lograrlo. La mayoría de los museos de París ofrecen entrada gratuita ciertos días. Sí, incluyendo el Louvre. El único problema es que ya no es un secreto y ese día los museos se llenan a capacidad. El precio de entrar gratis es llegar temprano.

Los siguientes museos ofrecen entrada gratuita diaria a menores de 18 años, a personas con discapacidad  acompañadas y a personas desempleadas. Les recomiendo visiten sus paginas particulares para otros beneficios y requisitos.

null

Louvre

Los viernes de 6:00 a 9:45 pm la entrada es gratuita para los menores de 26 años. El Louvre ofrece entrada gratuita al público en general el primer domingo de cada mes durante el periodo de octubre hasta marzo.

null

Museo de Orsay

Ofrece entrada libre de pago al publico en general los primeros domingos de cada mes.

null

Orangerie

Puedes entrar gratis a la Orangerie el primer domingo de cada mes y disfrutar de las obras maestras de Monet y otros como Renoir y Matisse.

Crucero gratis 

Si siempre has querido hacer un crucero por el río Sena? Lo puedes hacer gratis. La compañía Vedettes de Paris te permite abordar libre de costo en el día de tu cumpleaños. No olvides tu pasaporte para demostrar tu fecha de nacimiento.

Sesión Fotográfica 

Lo mejor de Paris es que su belleza se le sale por los poros …O sea, que no tienes que entrar a los edificios ni pagar un centavo, para regresar con una foto tuya sonriendo frente a la Torre Eiffel, la Pirámide del Louvre, el Sacre Cour o la Catedral de Notre Dame. Sólo cuesta posar, “click” y listo!

 

null
  • null

    No olvides bloquear la data de tu teléfono celular. No querrás haber economizado en París para regresar y encontrarte una factura telefónica astronómica.

  • null

    Evita gastar dinero en los Campos Elíseos. Claro que te puedes pasear por ellos, pero no te compres ni un chicle allí. Los Campos Elíseos son una de las direcciones más caras del planeta y sus exquisitas tiendas y restaurantes te pasarán la factura. Camina unos bloques más y todo será más económico.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend