Un café, un vino y muchos gatos... No, no es el paraíso de las 'Crazy Cat Ladies' ¡pero si es el 'Crazy Cat Café' en Milan!
¡Por si no te has enterado, los Cats Cafés son la locura del momento en las ciudades más importantes del mundo!
Acogedoras cafeterías donde los gatos son los anfitriones y tu puedes disfrutar tu bebida o bocadillo favorito mientras los mimas y contribuyes a su manutención ¡Genial! ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

Finalmente, tuve la oportunidad de disfrutar de uno de estos Cats Cafés en mi visita a la estupenda ciudad italiana de Milan y terminé totalmente enamorada del concepto. Unas horas en el acogedor Crazy Cat Café y ¡saldrás ronroneando!

El Crazy Cat Café es el punto de encuentro para los amantes de los gatos en Milan. Aquí entre poses, estirones y ronroneos los nueve felinos de la casa, cautivan a los extasiados clientes que no pueden parar de celebrarlos y tomarles fotos.


Como si fuera poco la oferta del bistro es suculenta, café al estilo italiano, pecaminosa repostería y deliciosos platos ligeros o vegetarianos (todo hecho en casa) que puedes acompañar lo mismo con un vino, que con un cocktail, mientras disfrutas del show de contorcionismo cortesía de los gatos.

Este nirvana gatuno esta diseñado pensando en las necesidades de los felinos y de los asiduos clientes que vienen a interactuar con ellos.


Lugares como el Crazy Cat Café son ideales para aquellos amantes de los gatos que no pueden tener sus propios mininos por limitaciones en su contrato de vivienda o porque en su hogar hay personas alérgicas a los felinos.

Las estrellas aquí son los gatos y como tal, llevan nombres de famosos de la música: Bowie, Elvis, Blondie, Elton, Jimmy….¿Te suenan familiares?

Lee sobre más destinos felinos en: Mi viaje al mágico Estambul
Este Cat Café está decorado con fotos de famosos músicos y cantantes, acompañados de sus también celebres gatos y fieles cómplices artísticos.

El concepto de los Cats Cafés se originó hace unos años en China y se ha popularizado mundialmente pues pues permite un cálido encuentro entre gatos que no tienen hogar y amantes de los gatos, que pudieran llegar a adoptarlos, dependiendo de la política de cada Café.

En medio de esta relajada atmósfera el Crazy Cat Café auspicia conferencias sobre comportamiento gatuno y adopción así como eventos caritativos para el bienestar felino.

Cada Cat Café es un mundo y tiene sus propias reglas, lo que todos tienen en común es que cobran una pequeña tarifa para ayudar a mantener sus mascotas. Algunos fomentan la adopción de sus gatos y venden comida para que tu los alimentes.

En el Crazy Cat Café no se toman fotos con flash; no se alimentan los gatos; ni se interrumpe su sueño. Ahh….La siesta europea! Lo que si puedes es acariciarlos y jugar con ellos hasta que uno de los dos no pueda más!

¿Y la higiene? En este Cat Café la preparación de los alimentos se hacen en una cocina a la vista de todos, pero completamente separada y distante de los felinos y su área sanitaria.

Terminé con la barriguita llena, el corazón lleno de amor y por supuesto, mi ropa con pelos de gato de souvenir. ¡Todo bajo control, gracias a los rolitos para removerlos!

Visitar un Cat Café resultó una parada relajante en medio del trajín turístico recorriendo Milan. De manera que en tu próximo viaje verifica si en tu destino hay Cat Cafe y programa una visita a uno de estos oasis felinos. Después de todo ¡un viaje no está completo si no regresas con fotos de gatos irresistibles para compartir en tus redes! Ciao I miei gatti!


- A continuación, una lista de Cat Cafes a través del mundo:
*Importante hacer reservaciones*