Si hablamos de viajes románticos, la Casa de Julieta es un magneto para los enamorados.
Cuando de viajes románticos se trata, pocos destinos pueden rivalizar con la ciudad italiana de Verona. Después de todo, este es el lugar que Shakespeare escogió para recrear su célebre obra, «Romeo y Julieta». Y claro, un viaje a esta histórica ciudad no estaría completo sin una visita a la Casa de Julieta.
Aunque algunos argumenten que Shakespeare nunca pisó Verona y que todo es producto de la mercadotecnia. Lo cierto es que en Verona se respira romance. Las parejas enamoradas caminan tomadas de la mano. Los corazoncitos te asaltan en cada esquina de esta encantadora ciudad medieval. ¡Parece que se tratara de un complot!

En Verona te sientes enamorado, aunque hayas viajado más solo que Kung Fu. Mucho de esto se debe a que según la mencionada obra, la casa de la familia Capuleto está aquí.
Te confieso que antes de viajar a Verona no imaginé que hubiera tanto interés por la Casa de Julieta. Más, cuando estás allí, tarde o temprano terminas curioseando el lugar donde muchos creen tuvo lugar la historia de amor más famosa de nuestros tiempos.

Encontrarás la Casa de Julieta en la Vía Capello, #23, cerca de la Plaza del Erbe. Aunque seguramente el cúmulo de turistas frente a la residencia, te avisará que has llegado. Mucho antes de que tengas que confirmar la dirección. Si deseas disfrutar del lugar ha plenitud, te recomiendo que llegues temprano. Las multitudes que se aglomeran después del mediodía no tienen nada de romántico.

Lo primero que notarás en está residencia de estilo gótico es la instalación de arte romántico en la que se ha convertido el portal. Allí, a fuerza de goma de mascar y papelitos, los enamorados han tornado las paredes en un gigantesco tablero de mensajes de amor.

Al fondo de su luminoso patio interior verás una estatua de bronce de Julieta. Notarás que uno de su senos está más brillante que el otro. Esto se debe a que según la costumbre, si tocas su seno derecho tendrás suerte en el amor. Gracias a esto, los turistas no cesan de agarrarlo. Me pregunto a quien se le ocurrió semejante tradición.

Cerca de su estatua, cientos de parejas han colocados candados, en su mayoría rojos y rosados. Añaden sus nombres con la esperanza de asegurar un amor eterno.

Podrás desatar todo tu romanticismo en la tienda de Julieta. Allí hallarás un buzón donde puedes dejar una carta a Julieta, tal y como en la película «Cartas a Julieta«.


¿Casarte en La Casa de Julieta? No problem. El ayuntamiento te ofrece la posibilidad de celebrar tu boda en la romántica estructura. Puedes ver las fotos, más detalles y reservar AQUí!
Quizás Julieta no existió, quizás nunca vivió aquí. Pero su historia de amor con Romeo vive en el corazón de sus visitantes. Y hoy por hoy, la Casa de Julieta se ha convertido en un auténtico templo del amor.
Ya sea que estás enamorado; sueñas con enamorarte o sufres de desamor, una visita a la Casa de Julieta te hará suspirar… ¡Garantizado!


- La Casa de Julieta está abierta de 8:30 a 6:30
- Cierra cada lunes en la mañana, así como el 25 de diciembre y el 1ro de enero.
- Verona es mucho más que Romeo y Julieta. Mira todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer en mi post: Verona: mucho más que Romeo y Julieta. 10 cosas que querrás ver y hacer.