Carmen-Dominicci-El-Arco-Cabo-San-Lucas-

Los Cabos

Desde el instante en que vi la imagen de esta caprichosa formación rocosa supe que mi lista de lugares por visitar en el mundo había aumentado sin permiso.

Cabo San Lucas, México

Desde el primer instante en que vi la imagen de esta caprichosa formación rocosa supe que mi lista de lugares por visitar en el mundo había aumentado sin permiso.

En ese momento no sabía en qué país o continente estaba, sólo sabía que tenía que averiguar qué era aquello e ir a verlo con mis propios ojos.

Para mi fortuna resultó que «El Arco» no estaba al otro lado del mundo, sino en la región de Baja California, México, lo que significaba que un vuelo de pocas horas podría llevarme a conocer aquel amor a primera vista.

Ya preparando el viaje me enteré que en Cabo San Lucas, hay mucho más que hacer que visitar su famoso «Arco», y que es el más activo de dos pueblos conocidos como «Los Cabos» siendo su vecino, Cabo San José, una opción más tranquila para los turistas que buscan descansar lejos del ambiente festivo.

Photo by: Design516

Hace unas décadas, la tranquila villa pesquera que era Cabo San Lucas captó la atención de las estrellas del no muy lejano Hollywood, que buscaban vacacionar lejos de los paparazzis y terminó por transformarse en un lujoso destino turístico internacional. Los famosos siguen escondiéndose en este paraíso desértico, pero ahora dentro de sus espectaculares mansiones, como lo hacen Leonardo DiCaprio y George Clooney.

Al llegar a Cabo San Lucas me encontré con un paisaje árido, pero extrañamente hermoso. Se respira aquí un aire relajado pero también de latente aventura. Una vez en su pequeña bahía renté una lancha que me llevara hasta “El Arco” y de ahí, hasta la llamada “Lovers Beach” o “Playa del Amor”.

El conductor de la barcaza me contó que «El Arco» está ubicado justo donde se encuentran el mar de Cortés y el océano Pacífico y que a menudo pueden verse allí focas y leones marinos.

En pocos minutos nos acercamos la imponente formación rocosa que seguro le tomó miles de años a la madre naturaleza esculpir, pero que yo les confieso, estaba demasiado ansiosa para poder disfrutar. El mar estaba revuelto y yo sentía que iba en un frágil barquito de papel. El pescador le resto importancia: «es por el encuentro de los dos mares» explicó. Hice mi mejor esfuerzo para inmortalizar el momento con una foto, pero como ven parecía gato que iba pa’l agua!

Poco después llegábamos a Lover’s Beach, una belleza de playa entre dos promontorios rocosos que ocupan el pequeño islote y que si lo cruzas llegas a la Playa del Divorcio.

La Playa del Divorcio

Nunca he entendido porqué le llaman Océano Pacífico pues de pacífico no tiene nada. Una contradicción parecida a la del Mar Caribe, que lleva el nombre de unos violentos indios caníbales, pero que en realidad es un mar muy pacífico. En fin que esta playa con sus fuertes corrientes no es para bañarse. Por poco me arranca el bikini! Si deseas una playa excelente para bañistas en Cabo San Lucas, las mejores son Palmilla y El Médano.

Photo by: Malstrom
null

Dónde comer y fiestar

La marina de Cabo San Lucas está repleta de bares y restaurantes lo que la hace un buen punto de despegue si vas de compras o quieres ir de fiesta. Si te gusta el “shopping” entérate que en sus cercanos centros comerciales o “plazas” encontrarás no sólo la típica y linda artesanía, sino numerosas galerías de arte contemporáneo. En el Boulevard de la Marina y Lázaro Cárdenas hay una dinámica vida nocturna, así que guarda energía para la rumba en la noche.

null

Biósfera Desierto del Vizcaino

Puedes disfrutar de la árida belleza de Cabo San Lucas visitando la Reserva de la Biosfera Desierto del Vizcaíno. Allí podrás irte de aventura y hacer senderismo, cuadri motos, escalada y rappeling. Yo hice una excursión con Cabo Adventures quienes tienen una gran infraestructura y salí complacida y sin un rasguño.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend