No importa cuantas fotos hayas visto del Antelope Canyon nada se compara con verlo con tus propios ojos.
Apuesto a que lo que te muestro hoy en Trotamundos, te parece increíble, pero familiar a la vez. La razón: esta maravilla llamada Antelope Canyon o el Cañón del Antílope, es uno de los lugares más fotografiados del planeta.
De hecho, fueron imágenes como estas las que hace unos años me inspiraron a recorrer el mundo. ¿Qué lugar es ese? ¿Cómo se llega allí?, me decía. ¡Finalmente, ya pude tacharlo de mi lista de lugares por conocer!
Ahora prepara tus sentidos, pues este lugar esculpido por las corrientes de agua a largo de miles de años es una verdadera obra de arte de la madre naturaleza! Para hacer esta aventura algo más «fashion» uní fuerzas con www.novushoes.com (una trotamundos tiene que pisar con estilo) y para dejar huella, te comparto estos «tips» que me hubiera encantado conocer antes de visitar, ¡el mágico Cañón del Antílope!

¿CÓMO LLEGAR?


HAZ RESERVACIONES
Seguro habrás leído en muchos websites que no es necesario hacer reservaciones para visitar el Antelope Canyon. ¡Esos posts deben ser viejosss! Hoy día, gracias a, o por culpa de Instagram, este destino ha dejado de ser un secreto. Las filas pueden ser considerables y solo puedes visitar el cañón guiado por un indio navajo. Si no reservas, podrías quedarte sin verlo. No creo que quieras viajar hasta aquí para luego quedarte afuera. ¡Así que reserva, reserva, reserva! ¿Cuándo? Tan pronto compres el boleto de avión.

¿QUÉ LLEVAR?
Te podría interesar: La Casa más Grande de los Estados Unidos

¿UPPER ANTELOPE O LOWER ANTELOPE?

En contraste, el Lower Antelope Canyon es multinivel y es más lumínico y dinámico. Aquí bajarás por empinadas escaleras, pasarás por estrechos y ondulantes pasadizos; subirás una sucesión de cortas escalinatas para luego de una hora salir por una angosta ranura a la superficie. Te confieso que al final me sentí como si la tierra me estuviera pariendo…Jahaha!
Precios: La inolvidable experiencia de visitar el Antelope Canyon no es la más económica, pero la verdad, vale cada centavo que pagas por ella. Los precios pueden varían entre $45-$70 dependiendo del operador, la hora que escojas (los niños pagan menos). Para los amantes de la fotografía existe la opción de reservar un tour fotográfico de 2 horas y media en el que podrás entrar tu trípode y serás guiado por los indios a los lugares ideales para tu foto. Este tour es solo para aquellos que tienen cámaras «mirrorless» y que están dispuestos a pagar de $100 a $160 dólares por el tour que te da más tiempo y espacio para tomar la foto.

LA MEJOR HORA Y FECHA PARA VISITARLO
Como siempre, la mejor temporada para visitar un lugar es cuando uno puede. Pero si tienes la posibilidad de escoger, evita los meses de verano cuando las temperaturas son incómodas y las multitudes asfixiantes. Los guías navajos nos confiaron que octubre es el mes más agradable y con menos multitudes para visitarlo.

En cuanto el mejor horario para visitarlo, entérate que las horas del mediodía son las más concurridas. Sí para ti lo importante es capturar una iluminación gloriosa, entonces planea visitar el Upper Antelope Canyon temprano en la tarde y el Lower Antelope Canyon entre las 10:00 am y las 12:30 pm, cuando el sol lo favorece. Los dos quedan cerca del otro y ya que llegaste hasta allí, quizás quieras visitar ambos!

CONCLUSIÓN TROTAMUNDOS
La próxima vez que viajes entre los estados de Nevada, Utah y Arizona, considera incluir en tu programa una visita al Cañón del Antílope. Sería una «tragedia» turística que estuvieras en el vecindario y te perdieras de visitar semejante tesoro escondido. Puedes aprovechar y combinar esta visita con otras atracciones cercanas como Horseshoe Bend, Monument Valley, Glen Canyon y Zion Canyon.
Para que nunca te pierdas #
¡Sígueme en mis redes sociales como Instagram!