Carmen-Dominicci-Trotamundos-supera-miedo-a-volar

10 resoluciones de viaje para tu 2017

Lo piensas constantemente: quieres viajar más. ¡Pues este es el año en que lo vas...
Lo piensas constantemente: quieres viajar más. ¡Pues este es el año en que lo vas a lograr!

 

¿Otro año que se fue sin haber viajado al destino de tus sueños? Vamos a trabajar con eso. La verdad es que muchos quieren viajar más, pero pocos hacen algo para lograrlo. 

No importa si deseas ir cerca o lejos; a un viaje cultural o de aventura extrema; solo o en manada, el 2017 debe ser el año en que finalmente te regales la experiencia de viajar al destino de tus sueños. Así que aprovecha que el año está en pañales y traza un plan de acción para lograr tu viaje extraordinario.

1. ECONOMIZA PARA VIAJAR

Dinero, dinero, dinero…o la falta de él, es lo que detiene a la mayoría de viajar al destino añorado. Sea guardando dinero en un cochinito o abriendo una cuenta de ahorro específicamente para tu viaje, ponte una meta y manos a la obra. Trabajarás más motivado. Más sobre cómo economizar para viajar.

2. ESTUDIA TU DESTINO

Estudiar el destino al que viajas con antelación puede ser la diferencia entre sacarle el jugo a tu viaje o regresar a casa, para luego darte cuenta que estuviste a un bloque de un lugar que te morías por conocer, pero no sabías que estaba en ese país. Te ahorras tiempo y dinero en planificación y aprenderás anécdotas y detalles históricos como “la pequeña marca esa en una calle en París, es donde antes se guillotinaron a cientos”. 

3. SUPERA EL MIEDO A VOLAR

¿Le tienes miedo a viajar en auto? Eso sí es peligroso. De hecho, 1 de cada 47,718 personas mueren en  accidentes automovilísticos vs 1 en cada 11 millones que mueren en accidentes aéreos. Así que este 2017 usa las estadísticas a tu favor y deja tu miedo en el aeropuerto de salida.

4. ATREVETE A VIAJAR SOLO

¿Cuántas veces te has quedado sin viajar esperando que alguien pueda ir contigo? Inaceptable my friend… “Es que no tengo con quien ir…” Pero, ¿dónde dice que tienes que viajar con alguien para poder disfrutar de un viaje? Si bien es cierto que es agradable viajar acompañado, no es menos cierto que viajar solo también tiene sus ventajas.

Piensa, por ejemplo, tendrás tiempo para relajarte;  no tendrás que esperar por nadie o perder tiempo visitando lugares que no te interesan y como estás sólo hay mayor probabilidad de que hagas nuevas amistades. ¿Necesitas otra razón? Viajar solo es más económico. ¿Te gusto esa, ahhh? ¿Aún te sientes solo(a)? Reserva tours, de esa forma viajarás en grupo a todas las atracciones y tendrás la oportunidad de conocer otras personas.

5. SÉ FLEXIBLE CON TUS PLANES

La mayoría busca tarifas de avión y hotel una vez tenemos los días de vacaciones establecidos. ¡Cambia la estrategia! Busca primero, cuándo y hacia dónde están baratos los pasajes y luego luchas con el jefe para que te apruebe las vacaciones en esas fechas.

6. PIERDE EL TEMOR POR LAS CULTURAS EXÓTICAS

¿Siempre vacacionas en los mismos lugares? ¡Tiempo de salir del cascarón! El mundo está repleto de destinos alucinantes por visitar y tu única preocupación es que no te de la vida para verlos todos. Cuando conoces culturas distintas, tu entendimiento y tolerancia crece.  ¡No seas aburrido, sal de tu zona de confort.

7. VIAJA MÁS BARATO

Hay dos maneras de viajar: barato o a toda pelota… La diferencia entre los que viajan caro vs los que viajan económico estriba en hacer la asignación (con tiempo) de investigar las mejores opciones en tarifas y temporadas para viajar. Temporada alta, precios altos. Hazte el propósito de viajar lo más económico posible, de esa forma, no sólo no te endeudarás en el 2017 si no que hasta podrías hacer dos viajes en vez de uno. Más sobre cómo economizar durante tus viajes.

8. SÉ MÁS ESPONTÁNEO

Si siempre viajas con todo estrictamente planificado,hazte el propósito de que el 2017 sea el año en que te dispares la aventura de un viaje “impromptu”. Hay belleza en la improvisación my friend, especialmente porque no hay grandes expectativas. Un escapada sorpresa para donde salga el próximo vuelo suena emocionante…

9. ALÓJATE MÁS ECONÓMICO

Cuando viajas con el propósito de descansar es sabio invertir en una buena habitación, si en cambio viajas con la intención de visitar atracciones, no vale la pena escoger un hotel premium en el que tu habitación estará el 90% del tiempo sola, mientras tu volteas la ciudad. En 2017 ajústate y para este tipo de estadía busca algo básico, o sea, un lugar seguro donde dormir, comer y bañarse. Ahora, si el viaje es para descansar, renovarse y asolearse, busca algo cuya comodidad supere la de tu hogar. Más sobre cómo economizar en alojamiento.

10. OLVIDA EL TEMOR A LOS IDIOMAS 

Recuerdo haber viajado décadas atrás a ciudades como Estambul, donde si te salías de la principal zona turística no te podías comunicar en inglés y a otras, como París, donde la gente insistía en que hablase francés… Oui???

Esto ha cambiado dramáticamente y hablar inglés es un requisito para los que trabajan en las zonas turísticas y hasta en ocasiones encuentras quien hable español. Si quieres sentirte más seguro, baja una aplicación de traducción como la de Google Translate en tu teléfono inteligente Android o Iphone. Si te fascina aprender idiomas, considera tomar un curso antes de tu viaje. Tendrás motivación extra.

11. EMPACA MEJOR 

¿Recuerdas el episodio de Popeye en el que Oliva brincaba sobre la maleta para intentar cerrarla? ¡Basta de rellenar esa maleta! El 2017 es el año para viajar ligeros de equipaje. Piensa en la ventaja de no pagar sobrepeso y que te sobre espacio para colocar tus compras. Walkiria, salte de mi maleta…. Entra aquí para tips de cómo empacar mejor.

12. HAZ UN VIAJE DE VOLUNTARIADO

Combina tu vacación con un viaje de voluntariado a un país y causa que te simpatice.  De esta forma podrás ayudar por unos dias a organizaciones benéficas y luego vacacionar disfrutando las bellezas y atracciones del destino escogido. Puedes seleccionar opciones a nivel mundial en Grassroots Volunteering y Hábitat para la Humanidad.

* SUSCRIBETE A CARMEN DOMINICCI TROTAMUNDOS

No dependas de las redes sociales para enterarte de mis viajes y tips. Te estas perdiendo de mucho. Recibe cada blog de Trotamundos a través de tu correo electrónico y así lo lees a tu conveniencia. Si no te gusta, es fácil eliminar la suscripción, pero te aseguro que te va a gustar. ¡Se vienen muchos viajes, suscríbete!

¿Cuál de estas resoluciones adoptarás?

¿Tienes una resolución de viaje que quieras añadir?

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend