Tu sabes que has viajado a el lugar correcto, cuando aún no te has ido y ya piensas en regresar. Me pasó, al visitar la Bahía de Halong.

Película tras película, me enamoré de este lugar sin saber como se llamaba o dónde en el mundo estaba. Con el tiempo descubrí que se trataba de la Bahía de Halong y que lo podía encontrar en Vietnam.

Si conoces esta trotamundos sabrás, que cuando un destino se me mete entre ceja y ceja, el universo conspira para hacerlo realidad. Eso mis trotamundos, se llama visualización y hace años visitar la Bahía de Halong estaba en mi mirilla.

La Bahía de Halong en Vietnam, es un lugar mágico que todo explorador debe intentar visitar al menos una vez en la vida. Se trata de cerca de 2 mil islas de roca kárstica y follaje tropical que salpican 1,500 km cuadrados de aguas esmeraldas. Entre la ligera neblina que invariablemente las envuelve encuentras cuevas, lagos y animales exóticos. ¿Como no tenerla en tu «Bucket List»?

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

Mi fantasía se cumplió hace poco, como parte de un National Geographic Journey auspiciado por G Adventures, una compañía turística enfocada en invertir en las pequeñas comunidades que visita.

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

A bordo de un tradicional barco de madera comenzó nuestra travesía por la Bahía de Halong o  «Bahía del Dragón Descendiente». La exuberante vegetación tropical que cubre estos islotes las hacen lucir como piedras de jade. Cuenta la leyenda que estas fueron escupidas por los dragones que vinieron a socorrer al pueblo vietnamita de la invasión china.

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG
De nuestro embarcación hotel nos fuimos de aventura en bote de remo a explorar islotes, cuevas y grottos. Una deliciosa cena completo la noche. Nunca pude decidir que disfruté más entre la pacífica noche o el impactante amanecer en la Bahía de Halong.
5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG
Todo bello, ¿verdad, Janice?

¿Qué les puedo decir? Al visitar la Bahía de Halong me quede muda… Es de esos lugares que quieres devorarte con los ojos, capturando imagenes para que queden bien tatuadas en tu memoria.

Seguro al ver estas fotos comprenderás mi fascinación con este impresionante lugar.

La noticia es, que las imágenes no le hacen justicia. Tienes que visitar la Bahía de Halong y verla con tus propios ojos.

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG
Vista a través de la escotilla de la tradicional embarcación.

De esta forma quedó tachada la Bahía de Halong de mis lugares por conocer. Pero como no todos los tours y las experiencias de viaje fueron creadas iguales, aquí te comparto:

LAS 5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

ES ARCHI POPULAR 

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

Quizás recién te enteras, pero la Bahía de Halong es la joya turística de Vietnam. Cerca de 7 millones de personas la visitaron en años recientes. No es para menos, es considerada una de las 7 Maravillas Naturales del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡ESTÁ DE PELÍCULA!

Hollywood se ha rendido ante el imponente paisaje que supone la Bahía de Halong. Basta añadir cámaras y listo. Ha sido escenario de películas como «Indochine», «Tomorrow Never Dies» y «Kong».

EXCURSIÓN DIARIA VS PERNOCTAR

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG
Atravesamos esta cueva antes de llegar a un lago.

No importa como viajes hasta allí, asegurate que esa visita incluya pernoctar al menos una noche en un barco en la Bahía de Halong. Nada como disfrutar de la noche rodeado de sus caprichosos promontorios rocosos o ver el amanecer en sus quietas aguas.

NO HAY RECEPCIÓN

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

Ve mentalizandote y no te agotes intentándolo…Al visitar la Bahía de Halong descubrirás que no hay recepción celular. Si esto para ti es imposible de manejar, lleva contigo un «hotspot» portatíl. Es posible que en tu barco te ofrezcan servicio de «wifi» por un cargo adicional, pero, ¿no crees que es la ocasión y lugar perfecto para desconectarse del mundo digital.

NO TE CONVIENE SER TACAÑO

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR LA BAHÍA DE HALONG

A la hora de contratar un tour para visitar la Bahía de Halong hay de todo en la viña del Señor…Encontrarás tours económicos, moderados y de alto nivel que van desde los 40 hasta los $200. Mi recomendación: comprate un traje de baño menos e invierte en un tour moderado.  Esto es una experiencia que atesorarás toda la vida y no querrás que termine arruinándose en un barco atestado de turistas y pocas comodidades.

Mi tour con G Adventure incluyó una excursión a varias islitas con cuevas y lagos; pernoctar en la bahía; desayuno y cena. ¡Una experiencia realmente INOLVIDABLE!

En el futuro, quiero volver a visitar la Bahía de Halong y quedarme por más tiempo explorando estos mágicos islotes, pero ahora mi exótico tour, ¡ debe continuar!

Reserva aquí este tour  por 4 países del sudeste asiático o una ruta más corta que incluya visitar la Bahía de Halong!

¿Te gustaría visitar la Bahía de Halong? ¡Déjame tu comentario abajo!

Comentarios