India.....¿Cómo comenzar a contarles sobre mi viaje cuando no existen adjetivos que le hagan justicia? Haber hecho este viaje en tren por India solo complica mi misión de compartirles lo memorable que resultó este viaje. De manera que solo me resta ¡intentarlo!
Comencemos por decir que un viaje a India es una experiencia que todo viajero debe tener en su «bucket list». Hacerlo abordo de un histórico y premiado tren de lujo como el «Palace on Wheels» no solo añade encanto, lo hace ¡inolvidable!
EL TREN

La nostalgia y romanticismo de viajar en tren es algo que siempre me ha cautivado. El ronroneo de los rieles, el bailoteo de los vagones, el constante cambio de paisaje a través de las ventanas….Todo conspira para transportarte a la época en que el tren era el rey y viajar era una experiencia de lujo.
El viaje en tren por India del «Palace on Wheels» está inspirado en el estilo de vida de los reyes o Marajás de la India. De hecho, el recorrido de 8 días y 7 noches lo haces abordo de los vagones que antiguamente transportaban a todo lujo a los miembros de la realeza india.
El tren con capacidad para 104 pasajeros esta compuesto de unos 23 vagones bautizados con los nombres de los estados de la espectacular región de Rajastán, ubicada en el oeste de India.

Los camarotes están decorados con sencilla elegancia. Sus dos restaurantes «Maharaja» y el «Maharani» sirven deliciosos desayunos e infinitas cenas. Tiene un pequeño gimnasio y un spa donde manos expertas te llevan a conocer el Nirvana en solo 60 minutos.

«Palace on Wheels» será remodelado en julio del 2018. De manera que si lees este articulo del viaje en tren por India luego de esa fecha, ten en cuenta que el tren tendrá una decoración y equipos más actualizados, pero siempre conservando su estilo de lujo elegante.
EL VIAJE

Bajo el lema «los invitados son como dioses» dos dedicados «butlers» o mayordomos se aseguran cada día de despertarte armados con tu bebida favorita, llevar tu agenda de viajes, que no pierdas tu excursion diaria, recibirte y escoltarte en cada estación y complacerte con cualquier antojo después de la cena. Luego de una semana de este consentimiento total te aseguro que tendrás dificultades en «bajarte» de este viaje en tren por India.

En este mágico viaje en tren por India cada día despiertas en un nuevo y fascinante destino. En cada estación un animado comité de recibimiento te espera, con todo y vestimenta folklórica, música típica y la infaltable alfombra roja.

Aquí ya todo está incluido y coordinado para tu disfrute. Las excursiones son interesantes y el entretenimiento, así como los restaurantes que visitas fuera del tren son de primera categoría.
Una publicación compartida por Carmen Dominicci (@carmendominiccitrotamundos) el

Siendo un país de grandes distancias, este concepto de viaje en tren por India te ahorra tiempo y energía en traslados aéreos, «check ins», «check outs» en hoteles, así como el empaca y desempaca en cada ciudad.

Nada más imagina lo que podrás hacer con todo ese tiempo libre: relajarte escuchando música, leyendo en tu camarote; disfrutar de la vista y el bar en el área del lounge o un rico masaje en el spa. ¡Tu decides!

Viajar a bordo de «Palace on Wheels» te da la oportunidad de comprimir un viaje de 3 mil millas por India en solo 8 días.
Aunque en principio el precio de $650 por persona por noche pudiera parecer alto, al final puede resultar conveniente pues necesitaras menos tiempo de estadía que en un viaje tradicional cubriendo Rajastán y Agra. Con la ventaja de que todas las comidas, excursiones y entretenimiento están incluidas*.
Te podría interesar: (Video) Todo lo que debes saber antes de reservar un crucero de Navidad por Europa
EL ITINERARIO

Rajastán es una de las regiones más icónicas de India. Conocida como la «Tierra de Reyes», es un territorio repleto de imponente fuertes y palacios, que son el sueño de cualquier fotógrafo y amante de la arquitectura. Se trata de un itinerario ambicioso por el llamado «Golden Triangle» a bordo de un tren con servicio de película.
Día 1 – DELHI
Nueva Delhi, la capital de India, es la ciudad desde donde arranca esta aventura en tren a través de Rajastán y Agra. Camino al tren nos detuvimos a darle un vistazo al imponente Palacio Presidencial y sus Jardines Mughal. Una vez arribamos a la estación, nuestro grupo fue recibido con música y las tradicionales «malas» o guirnaldas de bienvenida. La registración fue una brisa, los mayordomos se hicieron cargo de todo y en cuestión de nada, !estábamos abordo!

Día 2 – JAIPUR
Jaipur, también conocida como la «Ciudad Rosada» . Aquí visitas su emblemático edificio Hawa Mahal, el Museo Albert Hall y el imponente Fuerte Amber.

Día 3 – CHITTORGARH
En Chittorgarh madrugamos para irnos de safari al Parque Nacional Ranthambore, una reserva de tigres de bengala. El resto del día lo pasamos visitando sus magnificos fuertes, templo y castillos. Disfrutamos del atardecer en el exótico Fuerte Chittorgarh.

Día 4 – UDAIPUR

Udaipur es conocida como la «Venecia India» o la «Ciudad Blanca» y es una visita que disfrutarás tanto en tierra como abordo de uno de sus botes recorriendo el enorme Lago Pichola. Finalizamos el día tomando el té en el precioso Palacio Jagmandir ubicado en el medio del lago.
Día 5 – JAISALMER

En Jaisalmer o la «Ciudad Dorada» es posible que se le llene la memoria a tu cámara fotográfica, pues en tu caminata visitarás el Lago Gadsisar, el Fuerte Jaisalmer, Patwon ki Haveli y las Nathmal ji ki Havelies. Todas magnificas atracciones y altamente «Instagramables».
Terminamos el día con un excitante paseo en camello por las dunas de Jaisalmer y una espectacular puesta del sol acompañada de té y galletas. En la noche se disfruta de una cena al aire libre con un programa musical cultural en el que sin duda terminarás bailando.
Día 6 – JODHPUR

Jodhpur es una joya turística. Su gigantesco Fuerte Mehrangarh sorprende a todos con su estructura digna de una película épica. En antaño, desde la distancia sus enemigos quedaban advertidos de su presencia, la misma que ahora atrae al turista aún a millas del lugar. Aquí visitas el exquisito Palacio Umaid Bhawan y el vistoso Jaswant Thada. ¡Ponte zapatos cómodos porque vas a caminar cada rincón!
Día 7 – BHARATPUR

Nuestro tren amaneció en Bharatpur donde muy temprano visitamos el Parque Nacional Keoladeo, un santuario de aves con cientos de especies exóticas. Comenzar el día en medio de la naturaleza, mientras nuestros guías nos llevaban pedaleando a ubicar los pájaros en medio de la niebla, fue realmente especial.
Día 7 – AGRA
Agra, hogar del Taj Mahal, fue el postre de este magnifico viaje en tren por India. Prepárate para el escalofrío que seguro experimentarás cuando veas esta, una de las 7 maravillas del mundo, por primera vez!
El Taj Mahal es la perfección hecha edificio, un homenaje de amor, del cual te contaré mucho más, en otro post próximamente.

Mira muchas más fotos de este viaje en mi cuenta de Instagram @carmendominiccitrotamundos
Una publicación compartida por Carmen Dominicci (@carmendominiccitrotamundos) el

- Las bebidas y propinas no están incluidas.
- Los precios varían dependiendo de las fechas. Haz click aquí para ver el calendario.
- Solicita aquí información sobre mi viaje grupal-tradicional a India.