¿Deseas irte de viaje, pero no puedes? ¡Conoce cómo puedes viajar este verano internacionalmente sin salir de tu ciudad!

El verano ya está aquí y con este, nuestra posibilidad de viajar. Pero, como dicen: el hombre propone y Dios dispone» y a menudo nuestros sueños viajeros no despegan debido a nuestros compromisos terrenales.

Quizás se te haga físicamente imposible viajar este verano, pero eso no quiere decir que no existan cosas que hacer para sentirte como que le diste la vuelta al mundo. Aquí te comparto cinco tips que te pondrán en tu destino favorito ¡sin costosos boletos de avión, ni odiosas filas de aeropuertos!
VIAJAR DE PELÍCULA
Muchos nos hemos enamorado de un destino gracias a una película, ¿verdad? Y es que pocos medios tienen el poder de hacernos querer viajar a un país como una buena cinta. Así que aprovecha y busca en la red bajo «películas filmadas en ….( añade la ciudad deseada)»  para una lista de cintas que te transporten a la ciudad de tus sueños sin dejar la comodidad de tu sofá o tu bolsillo en llamas.  Si la película está en su idioma original, ¡genial! Mírala con subtítulos para una experiencia extranjera total. ¡Añade popcorn, y listo!
VIAJAR A TRAVÉS DE TU PALADAR
Dicen que el amor entra por la cocina y eso definitivamente aplica a la hora de viajar. Nada nos abre el apetito por la cultura de un país como su gastronomía. Claro, que irnos de tour gastronómico internacional por los restaurantes de nuestra ciudad puede resultar muy costoso. Por eso, me pareció fantástica la oferta que McDonald’s ha lanzado para este verano (yo soy su feliz portavoz) y que trae a la vuelta de la esquina algunos de sus platillos más populares a través del mundo.
O sea, que sin necesidad de visa ni pasaporte, con el menú Worldwide Favorites de McDonald’s te podrás ir de «viaje gastronómico» por cuatro países. Este menú estará disponible por tiempo limitado (hasta el 21 de julio) en restaurantes participantes en los Estados Unidos, e incluye el Grand McExtreme Bacon Burger de España; el Tomato Mozzarella Chicken Sandwich de Canada;  las Cheesy Bacon Fries de Australia y el delicioso Stroopwafel McFlurry de los Países Bajos (mi selección). ¡Cuatro países, tres continentes, cero jetlag!
VIAJAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA
¿Quién nos pueden hacer viajar a otro lugar con la rapidez de la música? Cada vez que escucho una canción popular de los noventas recuerdo el club nocturno con antorchas sobre un arrecife en Estambul donde estaba cuando la oí por primera vez. La música y los viajes, son simplemente inseparables. No solo para recordar un viaje, si no para inspirarte a viajar a un lugar.  Entra en el «mood’ de ese destino anhelado «bajando» su música más emblemática desde tu plataforma favorita. Después de todo, ¿qué serían los «road trip» sin música?
VIAJAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado cuando de viajar sin salir de tu ciudad se trata. Por ejemplo, puedes transportarte a los más impactantes lugares a través de las fotos, videos y tips que comparten los blogueros especializados en viajes en sus redes sociales. Su contenido no solo te pondrá en un destino fabuloso en nano segundos, si no que te ayudará a planificar a qué lugares que quieres viajar en el futuro. Busca en la web bajo bloguero/as de viaje y añade tu destino favorito.
Otra opción es hacerte miembro de uno de los numeroso grupos de viaje disponibles dentro de la principal red social.  Allí, sus miembros comparten sus fotos, experiencias, preguntas y recomendaciones. Lo mejor es que es completamente gratis.
EXPLORA TU PROPIA CIUDAD
Creelo o no, vacacionar en tu propio vecindario es tendencia y se le llama «staycation». Seguramente cerca de donde vives (ciudad o región) hay atracciones de interés, que viajeros de otras partes vienen a conocer, pero que a pesar de su cercanía tu nunca has visitado. Este verano hazte el propósito de ser turista dentro de tu ciudad. ¡Economizarás en alojamiento y en drama aéreo!
Espero que estas sugerencias te ayuden a viajar este verano sin salir de tu ciudad. Después de todo, economizarás en boletos de avión, hoteles y comidas, a la vez que conocerás más sobre la gastronomía, paisajes y música de tu destino anhelado antes de hacer tu sueño de viaje realidad.

¿Cuál de estas sugerencias piensas aplicar para viajar este verano internacionalmente sin salir de tu ciudad? ¡Déjame abajo tu comentario!

Comentarios