Tomar fotos en Roma, ¡puede ser un dolor de cabeza! Tiene tanto para retratar, ¡que seguro te quedarás sin batería!

Cuando de capturar fotos en destinos turísticos se trata, pocos lugares superan a Roma en abundancia de atracciones que ameritan ser retratadas.  Hoy te comparto las 7 que no te pueden faltar, ¡al tomar fotos en Roma!

Si eres como yo, desde que estoy planificando un viaje, ya estoy pensando en todas las fotos que quiero tomar en el país que voy a visitar. Y es que tomarnos fotos en lugares espectaculares ¡es parte de la ilusión y gozo de un viaje. ¡Merecemos inmortalizar esa experiencia con todas las fotos posibles!
Pero cuando el destino es Roma, el reto es si tendremos suficiente tiempo para capturar todas las fotos que esta impresionante capital tiene para ofrecer.
Y ojalá ese fuera nuestro único desafío al tomar fotos en Roma. También hay que tener en cuenta cuándo sus atracciones están mejor iluminadas y a qué hora llegan las infaltables multitudes de turistas.
Cuatro viajes a la «Ciudad Eterna» me han dado tiempo de explorarla al derecho y al revés. Estoy segura que encontrarás un pretexto para agarrar tu cámara en cada esquina. Pero, si me preguntas, esta es mi lista de favoritas a la hora de tomar fotos en Roma!

EL PANTEÓN

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Foto @mushroomstew

El caso del antiquísimo Panteón es otra prueba de que «al que madruga Dios lo ayuda». Vas en tempranas horas de la mañana y es una delicia. Excelente para contemplar la magnificencia del edificio antiguo mejor conservado de todo Roma. Más aún, para tomar fotos en diferentes ángulos aprovechando la profundidad de la plaza sin multitudes. ¡Oh! Pero vas después de las 11:00 y aquello no parece Roma, ¡sino Times Square!

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Ojo: Hoy el Panteón opera como una iglesia. Adentro no se puedes entrar vestido inadecuadamente ni con tripodes. Puedes visitarlo también de noche, ¡luce espectacular!

ALTARE DELLA PATRIA

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
No existe forma de que no lo veas. El Altar de la Patria, tambien conocido como Il Vittoriano o Monumento Vittorio Emmanuelle es simplemente MASIVO. De hecho esta edificación de mármol es tan grande y tan blanca que en Roma le llaman «el pastel» (el bizcocho).
La ventaja para todos nosotros es que por su tamaño, no importa a qué hora vayas tendrás espacio para tomarte una buena foto.
Eso sí, no vayas muy temprano en la mañana pues el sol aún no ilumina las escalinatas y quedarías en la sombra.  Mi foto fue tomada a las 4:00 pm. Evita las horas del mediodía, si no quieres terminar con una insolación por reflejo. Jajaha!

EL PUENTE SANT’ANGELO

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Para obtener una buena foto del histórico Puente Sant’ Angelo es mejor no ir muy temprano. La razón: cuando el sol aún está muy bajo pega sobre la balaustrada del puente y crea sombra sobre el camino por donde estarás pasando.
Tampoco te conviene tomar fotos al mediodía pues ya habrá demasiados turistas y la luz creará sombras feas sobre tu rostro. La hora ideal para capturar una foto bien iluminada con el castillo en el trasfondo es a media mañana.

FONTANA DI TREVI

La Fuente de Trevi nunca está sola. No importa a cual hora vayas siempre encontrarás gente embelesada mirándola o tomandose fotos. Conseguir un tiro limpio aquí (sin gente alrededor) es practicamente imposible. Echémosle la culpa a «La Dolce Vita», la película que la hizo famosa .
Si deseas una foto sin gente alrededor deberás madrugar y cuando digo madrugar es estar allí reclamando tu espacio antes del amanecer. Conviene que vayas acompañado de alguien que sea rápido y pueda tomar la foto.
Nosotras llegamos a las 6:15 am y ya había allí sobre una treintena de personas.  De ahí en adelante el flujo fue constante y al mediodía no cabía un alma.
 Si cuando llegan hay gente, esperen la oportunidad para insertarse y explorar un ángulo que parezca que no hay nadie más.
Conseguir esta foto fue complicado y nos costó a @mushroomstew y a mi nuestras buenas ojeras, pero si no hubiera madrugado e ido acompañada, no se habría logrado. ¿A poco no quedó de show?

ESCALINATA DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Sorry, Roma acaba de prohibir sentarse aquí! Foto @mushroomstew

Sí, se llama Plaza de España, pero está en pleno Roma. Otra verdad es que será imposible tomarte una foto como esta, si no llegas temprano.

Las escalinatas de Plaza de España es uno de esos casos en que tienes que escoger entre tener una buena luz o tener mil personas alrededor. Yo opté por menos gente. La iluminación la podemos arreglar con edición.

La escalinata de la Plaza de España es un lugar muy popular y a medida que avanza el día no queda ni uno de sus 135 peldaños desocupado. O sea, o vas temprano o tendrás que poner una flechita en tu foto para distinguirte.

PLAZA NAVONA

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
La barroca Plaza Navona es un paraíso fotográfico que no puedes dejar de visitar en Roma. Esta vivaracha localidad está rodeada de coloridos edificios y espectaculares fuentes, siendo la Fuente de los Ríos la mayor atracción turística.
Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
La amplitud de esta hermosa plaza presidida por la Iglesia Santa Agnese permite buenas fotos a cualquier hora. Pero es en las horas de la mañana cuando el sol baña de luz los edificios más hermosos de esta localidad. ¡Toma nota!

COLISEO

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Foto @kurtmatthewsphotography

Ya sabes… si no tienes una foto del Coliseo, ¡es como que no viniste a Roma! La ventaja con este imponente edificio es que al ser redondo y no tener edificaciones cercanas nos ofrece múltiples opciones para retratarlo. La foto de arriba se tomó al amanecer (las fechas varían de acuerdo a la época del año) en la plaza aledaña al Arco de Constantino.

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar

Te recomiendo comiences aquí y luego te muevas siguiendo el sol, bordeando diferentes puntos de la Plaza del Coliseo. Luego sube las escalinatas que dan acceso a la Via Nicola Salvi. Allí podrás tomarte fotos sentada(o) en el muro para un efecto de cercanía a este impactante edificio. Este último punto es muy concurrido por lo que te conviene llegar antes del mediodía.

ARCO DE CONSTANTINO

Tomar fotos en Roma: las 7 que no te pueden faltar
Estas son mis 7 recomendaciones a tener en cuenta al tomar fotos en Roma. Pero te tengo un bono….. Justo al lado del Coliseo no pierdas la oportunidad de retratarte junto al impactante Arco de Constantino que data del año 315 DC. Ahora, si deseas que el arco luzca perfecto, tienes la opción de visitarlo en horas de la tarde cuando queda completamente iluminado y con el Coliseo de fondo.

Roma es una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Sin duda encontrarás mucho más para capturar en fotos que lo que menciono aquí. Esta solo es una lista de mis imperdibles cuando vas a tomar fotos en Roma.

Si viajas solo y quieres capturar imágenes inolvidables puedes contratar un fotógrafo profesional online que inmortalice tu vacación. Si el presupuesto no alcanza para cubrir todas tus fotos, haz como yo…Llevate el trípode y un disparador automático para tomar fotos en Roma, ¡sin que te cueste tanto!
  • null

    Disfruta de mi descuento de $25 en alojamientos en Roma o en cualquier parte del mundo haciendo tu reservación en este enlace.

¿Cuál de estos lugares es tu favorito para tomar fotos en Roma? ¡Déjame tu comentario abajo!

Comentarios