Como sabes, soy puertorriqueña, e isleña al fin, crecí amando el mar…. Hoy día, dondequiera que vivo o viajo siempre busco estar cerca del agua…

Y claro, para mi es super importante mantener limpios nuestros acuíferos. Es bueno para la naturaleza, bueno para el turismo, ¡es bueno para todos!

Por eso me encanta compartir con ustedes la buena noticia de que la empresa Johnson & Johnson Consumer se ha unido a otras compañías líderes en el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos.

¿Qué es esto? Un conglomerado para atacar uno de los problemas ambientales más urgentes: los desperdicios plásticos!

Aunque no lo creas, 40 años después que se lanzó el concepto de reciclaje, solo el 14 por ciento de los empaques plásticos se reciclan.

Eso significa que cerca de 19 mil millones de libras de plástico terminan en el océano cada año. Peor aún, se espera que esta estadística se duplique para el 2025.

Tenemos que mejorar, ¡y mucho! ¡Nuestros océanos no son un basurero!

¿Cuál es la promesa de Johnson & Johnson Consumer para atacar este problema?

  • Utilizar más materiales reciclados
  • Reducir la dependencia del modelo de uso único
  • Asegurar que el 100% de sus empaques plásticos sean reciclables o compostables para el año 2025
Promete Johnson & Johnson reducir el uso de plásticos

Ellos saben, que  a todos nos gusta tener Tylenol, Listerine y Neutrogena en nuestro botiquín, pero que también queremos hacer nuestra parte y reciclar su empaque.

Con este valioso compromiso, la compañía ve la reforma del empaque, no solo como un reto para mejorar si no como una oportunidad de hacer un bien por la humanidad.

A través de sus docenas de marcas y productos, Johnson & Johnson Consumer toca las vidas de millones de personas en 140 países alrededor del mundo.

Ahora, imagina el  impacto que tendrá esta promesa para disminuir el desperdicio plástico en nuestro planeta.

Esto es lo que yo llamo ¡una buena noticia!

¿Qué te parece esta promesa sobre los envases plásticos?

Comentarios