En un mundo cada vez más globalizado encontrar un destino auténtico y seguro es un verdadero lujo. Autenticidad y seguridad es el lujo que te ofrece Jordania.
 

Ok, primero lo primero: nadie me obligó a vestirme así en Jordania. Lo hice voluntariamente para llamar tu atención a la belleza y riqueza de la cultura de este fascinante destino. ¿Lo logré? Que bueno, porque ahora te quiero preguntar algo…

¿Alguna vez te has enamorado de un destino a través de una foto y cuando finalmente viajas al lugar descubres que la foto no mostraba el gentío que siempre hay allí presente? Pues bien, eso no te pasará en Jordania. Al menos, no por ahora. Hoy te cuento de 10 buenísimas razones para que viajes a Jordania, ¡pronto!

1. PAÍS ÁRABE SEGURO

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Si, Jordania es un oasis de paz en medio de una región convulsa. Para que lo visualices mejor, digamos que Jordania es la típica chica buena que tiene vecinos problemáticos, pero en su casa todo es paz y armonía. Pregúntate: ¿cuántas malas noticias has escuchado de Jordania? Probablemente ninguna.

Gracias a la ignorancia del publico, que ha dejado de viajar a este magnífico destino a causa de los bombardeos y guerras en los países vecinos, Jordania esta teniendo una disminución en el turismo que ha dejado sus principales atracciones despejadas para que los mejor informados (como tú) las disfruten tal y como aparecen en la foto. En otras palabras, irónicamente la situación actual de Jordania puede ser tu bendición.

2.  MARAVILLA DEL MUNDO

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Pongámoslo así, sólo por ver Petra, vale la pena viajar hasta Jordania. La Ciudad Perdida de Petra, es una de las 7 Maravillas del Mundo moderno. Una ciudad roja que fue excavada en la roca hace miles de años por los Nabateos. Más no importa cuánto te cuente de Petra y cuántas fotos te muestre, nada te preparará para el impacto de ver en persona esta gigantesca e imponente ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3.  SOUVENIR ROMANO

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Jerash o Gerasa es la joya secreta de Jordania y no tiene nada que envidiarle a otras ruinas del imperio romano como Efesos, Pompeya y la misma Roma pues es de las mejor conservadas en el mundo. Caminar entre los restos que han sido excavados continuamente desde 1920 es transportarse en el tiempo.

4.  CULTURA BEDUINA

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

En Jordania tendrás la posibilidad de entrar en contacto con los beduinos, una tribu árabe que originalmente se conocía por ser nómadas del desierto…La hospitalidad de los beduinos es legendaria y pronto te darás cuenta que dan la milla extra por hacerte sentir bienvenido. Afortunadamente ellos son ellos quienes corren importantes atracciones turísticas como Petra y Wadi Rum. Si te ofrecen algo de beber o comer acéptalo como cortesía.

5.  DESTINOS DE PELÍCULA

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

No, no estuve filmando ninguna película en el desierto de Wadi Rum, pero cuando estás aquí te sientes como si lo estuvieses. No es para menos, Wadi Rum ha sido escenario de grandes producciones de Hollywood como el clásico Lawrence of Arabia, Zero Dark Thirty, Prometeo y más recientemente «The Martian» con Matt Damon.

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

La imponente Petra por su parte, fue la locación escogida para filmar en Jordania la popular saga Indiana Jones, The Mummy Returns, Transformers y Mortal Kombat,  entre otras.

6.  TURISMO DE BIENESTAR

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Tal y como ocurría en la antigüedad, la costa del Mar Muerto en Jordania es hoy un destino favorito para los que buscan los beneficios curativos de sus aguas minerales y altamente saladas, en el punto más bajo del planeta tierra. Lo mismo puedes visitarlo por un día que pasarte unas semanas disfrutando de los spas en los numerosos resorts que habitan esta zona de Jordania.

7.  ENCLAVE BÍBLICO

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Seguro la primera vez que escuchaste sobre Jordania fue en la iglesia, y no es para menos, ¡ la Biblia menciona a Jordania 195 veces! Si viajas a Jordania puedes visitar el Mar Muerto, donde cerca se dice esta la Cueva de Lot y yacen los restos de Sodoma y Gomorra;  el Monte Nevo, desde donde Moises vio la tierra prometida a la que nunca llegó;  Betania, donde Juan Bautista bautizó a Jesús; Mikawir donde vivió Herodes cuando ordenó decapitar a Juan el Bautista y muchos otros lugares que han convertido a Jordania en un lugar de peregrinaje mundial.

8.  CASTILLOS DEL DESIERTO

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Visité algunas de las más de 20 de estas estructuras de piedra que salpican el desierto oriental de Jordania.  Harranah, Amra y Hallabat son quizás los más conocidos y entre ellos podrás apreciar frescos, mosaicos representativos del arte y arquitectura musulmana temprana. Algunos fueron espléndidos palacetes, otros caravasares y pabellones de descanso para las caravanas que llegaban a Jordania en la Ruta de la seda y la Ruta de las Especias.

9.  COMPRAS AUTÉNTICAS

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Jordania es un respiro para los viajeros que están cansados de ver las mismos diseños en ropa y artesanías, país tras país. Algunas compras típicas son los tarros de cristal rellenos con diseños en arena, los productos del Mar Muerto, la bisutería beduina y el patrióticos pañuelo blanco y rojo de Jordania, que lo mismo sirve de bufanda, que para cubrir la cabeza.  Se espera que regatees, así que practica!

10.  GASTRONOMÍA ÁRABE

10 poderosas razones para que viajes a Jordania. ¡Ya!

Aunque Jordania comparte muchos de los platos típicos de otros países árabes musulmanes hay una ingrediente distinto y es la importancia que se le dedica a disfrutar de cada comida. Aquí el eso de comer con prisa no pega. Cuando viajes a Jordania no te vayas sin probar el Mansaf que es el plato nacional de origen beduino y que consiste en un guiso de cordero y yogur seco, condimentado con hierbas aromáticas y que una vez listo se vierte sobre una bandeja de arroz con piñones.

  • null
    Este fantástico viaje a Jordania fue posible gracias a la coordinación de HectoursPR, expertos en viajes con guías calificados y tours en español.

¿Cuál de estas razones te motiva más a viajar a Jordania? ¿Haz viajado a Jordania? Déjame tus comentarios!

Comentarios