Santorini, Grecia

A pesar de su pequeño tamaño, en Santorini hay muchísimo que ver y hacer.

No importa cuando, ni con quien vayas, no podrás pasarla mal en este lugar de magnética belleza. Estas son las imperdibles mis queridos trotamundos.

CUÁNDO IR

Evita julio y agosto, si no quieres sudar la gota gorda mientras compites con otros turistas para retratar una cúpula o un paisaje. Los mejores meses para visitar Santorini son junio y septiembre cuando las temperaturas son frescas y aún las masas de turistas no han invadido la isla. Yo la visité en octubre y las temperaturas eran inconsistentes. ¡Del abrigo al bikini y al abrigo de nuevo!

CÓMO LLEGAR

A Santorini puedes llegar en avión, pero también puedes, como hice yo, llegar en uno de los ferrys que vienen  de las otras islas griegas o Atenas.

QUÉ COMER

No dejes de probar las bolas de tomate fritas llamadas tomatokeftedes; el moussaka, un guiso hecho de berenjenas, vino, canela y carne: y por supuesto el Ouzo que aunque no se come, se toma, y es la bebida típica griega.

QUÉ COMPRAR

Aprovecha para comprar joyas de oro hechas a mano, esculturas de vidrio o los maravillosos de Santorini, especialmente un Vinsanto.

null

QUÉ HACER EN SANTORINI 

Reserva una habitación cueva

Estas habitaciones de hotel o casas están esculpidas en la roca volcánica del acantilado tienen unas vistas extraordinarias del pacífico Mar Egeo. Hay desde las habitaciones más lujosas que incluyen terraza con piscina privada, hasta las más económicas pero igualmente encantadoras.

null

Haz una excursión de Fira a Oia

Completar la caminata entre estos dos pintorescos pueblitos sobre el acantilado saciará tu sed de aventura, curiosidad y ejercicio. Para evitar el calor y que sea más placentero te recomiendo hagas la ruta en la mañana o antes del atardecer. Una experiencia inolvidable que te tomará de 1 a 2 horas dependiendo de cuántas fotos te tomes. No olvides llevar agua, usar protector solar y vestir gorra y zapatillas cómodas.

null

Come en el puerto de Ammoudi

Si no vas a comer a los restaurantes en el pintoresco puerto de Ammoudi es como si no hubieras visitado Santorini. Si eres bravo, puedes subir las escaleras que lo separan de Oia.

null

Mira el atardecer en Oia

La puesta del sol en la localidad de Oia es mundialmente famosa y a medida que atardece un río de turistas y locales de todas partes de la isla llegan hasta aquí para ver al rubio sumergirse lentamente en el horizonte. Llega temprano y escoge un palco con vista ininterrumpida del maravilloso ocaso.

Photo by: Mariamichelle
null

Visita la Playa Roja

No esperes aquí arenas finas y blancas como el azúcar, recuerda… ¡es una isla volcánica! Las más recomendadas son Perissa, Perivolos, Ammoudi, Vlychada y Kamari . Yo opté por visitar la interesante Playa Roja. Sentí como si estuviera en una playa en Marte (si Marte tuviera playas).

null

Visita el Volcán

Para llegar al volcán Nea Kameni (Nueva Quemada) se toma un velero que te lleva a una de las islas de la caldera. La escena en el volcán es sensacional y la excursión incluye un baño en las aguas termales sulfúricas. Nada más el paseo entre las 2 islas vale la pena.

Photo by: Surprise
null

Visita las ruinas de Akrotiri

A este milenario yacimiento se le conoce como la «Pompeya del Egeo». Akrotiri resultó sepultada por la catastrófica erupción del volcán que partió la isla en dos. Bajo una gruesa capa de cenizas, la excavación descubrió lo que fue una próspera civilización.

Old town Akrotiri in Santorini island, Greece
null

Vístete de azul y blanco

Son los colores de la bandera griega y los colores que prevalecen en todos los pueblitos de Santorini. Te vas a sentir parte del folklore y quedarás «superb» en las fotos.

  • null

    Santorini es posiblemente el lugar más romántico del mundo. Perfecto para lunas de miel y aniversarios, así que cuando encuentres esa persona perfecta, recuerda que este es el lugar perfecto. En lo que ese ser especial llega, viaja allí con amistades o familiares, pero no dejes de visitarla.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios