París, Francia

Hay tanto que ver en la “Ciudad Luz” que no importa cuan larga sea tu estadía, te regresarás sabiendo que se te quedó mucho sin visitar.

Qué ver y hacer en París dependerá de tus intereses, pero hay ciertos lugares que son simplemente imperdibles si vas a contar que viajaste hasta allí.

Esto es lo que esta “Trotamundos” recomienda no te pierdas cuando viajes a Paris.

La Torre Eiffel

Primero lo primero …Si no visitas la Torre Eiffel, olvídalo! No fuiste a Paris…Sea de día o de noche, subiendo sus 1665 escalones (también hay elevador) o mirándola desde los Campos de Marte o “Champ de Mars”, la Torre Eiffel no te decepcionará.  Esta gran dama arquitectónica despreciada inicialmente por los parisinos, es ahora símbolo del país y venerada como una de las estructuras más visitadas del mundo. Miren nada más las colas.

Llega bien temprano o bien tarde. Así tendrás mejor luz y menos gente obstaculizando tu foto inmortalizadora.

Separa varias horas para visitarla, porque seguro querrás tomarte fotos en cada ángulo posible. Tienes hambre luego de la subida? La Torre Eiffel tiene dos restaurantes.  Además, cada noche se presenta un show de luces los primeros 10 minutos de cada hora.

Arco del Triunfo

Tan perfecto que parece que sólo existe en fotografías, el Arco del Triunfo se construyó para celebrar las victorias del emperador corso Napoleón Bonaparte. Tardó tanto en construirse que Napoleón solo pudo pasar bajo él a bordo de su coche fúnebre. Sube hasta el techo y disfruta de grandes vistas de Paris y de cómo 12 calles confluyen en su círculo.

Basílica del Sagrado Corazón y Montmartre

El “Sacre Cour” no sólo es hermoso, es el corazón del reverenciado vecindario de Montmartre, famoso por haber sido la cuna de la bohemia parisina y hogar de grandes artistas como Picasso, Dalí, Renoir y Van Gogh entre otros.

Luego de disfrutar de su belleza interior y exterior te recomiendo te quedes a ver el atardecer desde sus escalinatas y disfrutar magníficas vistas de Paris.

Después puedes pasear por las animadisimas callejuelas de Montmartre repletas de pintores, tiendas, restaurantes y gente que lo disfruto demasiado.

Crucero por el Río Sena

El río Sena es el alma de Paris y si pudiese hablar tendría increíbles historias que contar….. Recorrerlo a bordo de un bote es una experiencia fantástica que te da una perspectiva distinta de esta espectacular ciudad... Aquí puedes obtener tu dosis de historia con un recorrido comentados en tu idioma. Puedes accesarlo gratis si compras el Paris Pass.

Catacumbas

Las Catacumbas son el destino final de 6 millones de parisinos cuyos huesos y cráneos  fueron almacenados estéticamente a lo largo de millas de túneles subterráneos bajo la ciudad de Paris.

La sección de 1 kilómetro y medio de Catacumbas accesible hoy al público es sólo una fracción de los 300 kilómetros de túneles y cámaras que serpentean los cimientos de la ciudad de Paris. Si deseas visitar esta atracción y evitar filas monumentales, debes comprar tus boletos en línea o llegar 2 horas antes de que abran.

Cementerio Pere Lachaisse

¿Visitar un cementerio en tus vacaciones? Bueno, es que este no es un cementerio cualquiera…Aparte de sus imponentes mausoleos el Pere Lachaisse es el cementerio de grandes y famosos: desde Chopin hasta Jim Morrison; de Edith Piaf a Maria Callas y hasta Cyrano de Bergerac se cuentan entre las muchas celebridades y controvertidas figuras enterradas allí.

Lee también: Las Catacumbas de París

Catedral de Notre Dame

Vamos, Quasimodo te espera! Esta belleza de catedral estilo gótico merece ser visitada y vista en detalle. Por fuera esplendida y por dentro sobrecogedora.

Fue aquí donde Napoleón  se coronó emperador de Francia y donde se beatificó a Juana de Arco. Sube a su torre y mira de cerca sus célebres gárgolas mientras disfrutas hermosas vistas de Paris. En el piso de la plaza de Notre Dame encontrarás el Punto Zero, un rosetón desde donde se miden las distancias en Paris.

Los Museos

Si, claro que el Louvre es el Louvre….Pero si no tienes tiempo para disecarte en una fila o forcejear con cientos de turistas para ver la Mona Lisa, es bueno que sepas que Paris tiene muchos otros museos donde puedes recibir tu porción de arte de calibre mundial:

Museo De Orsay

Si te gustan los pintores impresionistas, entonces este es el museo que debes visitar. En el Museo de Orsay disfrutarás de obras maestras de Van Gogh, Gaugin, Monet y Manet. Como bono adicional, el Museo de Orsay habita en el magnífico edificio de una antigua estación de tren, lo que hace tu visita aún más especial. Sal a la terraza exterior y goza de vistas del Louvre, mientras piensas en la fila de la que te libraste.

null

Ojo! Planifica, el D’Orsay está cerrado los lunes.

Museo de la Orangerie

Este antiguo invernadero de naranjas fue transformado en un bello y pequeño museo donde disfrutas una experiencia íntima apreciando obras de grandes artistas como Renoir, Picasso, Cezanne y Matisse. No te pierdas los Nenufares de Monet.

null

Ojo! Planifica, la Orangerie está cerrada los martes

Museo del Louvre

Ok, es inevitable…No te puedes ir de París sin ver la Mona Lisa, pero si no quieres ser parte de la turba de turistas que se codean para darle un vistazo al pequeño cuadro, mientras la Gioconda parece burlarse con su peculiar sonrisa, considera estos consejos que harán tu experiencia menos traumática:

  • Llega temprano
  • Compra el Paris Pass que incluye la entrada gratis al Louvre y sin hacer filas.
  • Visítalo las noches de miércoles o viernes cuando está abierto hasta las 9:45 pm. Así lo hice yo y hasta un selfie me tomé con la obra maestra de Da Vinci ¿Quién está sonriendo ahora, Gioconda?
null

Ojo! Planifica, el Louvre está cerrado los martes.

Palacio de Versalles

Toma el metro y llega hasta este magnífico palacio símbolo de la ostentación de la aristocracia cuyos excesos terminaron disparando la revolución francesa. Recorre sus imponentes salones e imagínate a Luis XIV pavoneándose por sus pasillos o a Maria Antonieta disparándose la célebre frase “si no tienen pan, que coman pasteles”.

Luego alquila una bicicleta y recorre sus preciosos jardines. Si te vas a pie, te tomará el día. Sí, así de grandes son.

El chisme histórico!

La hermosa Plaza de la Concordia esconde un pasado oscuro, pues fue aquí donde por espacio de dos años se ubicó la guillotina en la que ejecutaron sobre mil parisinos durante la Revolución Francesa, incluyendo a Maria Antonieta y Luis XVI.

Qué Comer

“Cuando en Roma haz como los romanos” pero si vienes a Paris no te puedes ir sin comer los platos favoritos de los parisinos: croissants, pato a la naranja, sopa de cebolla, ratatouille, escargots (caracoles condimentados) y los sabrosos quesos franceses como el camembert, el brie y el roquefort acompañados de sus famosos vinos.

Dónde hospedarte

Si hay una ciudad con alternativas para hospedarte esa es París. Desde los hoteles más suntuosos hasta los hostales más económicos, París tiene una cama para ti. Ahora eso sí, te recomiendo que no te hospedes fuera de sus 20 distritos o “arrondissements”. Estudia las zonas y sus diversos atractivos y escoge uno que se acomode a tus intereses y presupuesto. Mira el simpático hotel en el que yo me quedé en el céntrico pero no caro distrito 2.

Cómo transportarte

Los taxis en Paris son caros y dificiles de conseguir en las calles. El sistema de transporte público es fácil y económico y puedes comprar paquetes de boletos para no tener que estar haciendo filas y pagos en cada estación.  Otra opción super conveniente es el  Paris Pass que te incluye tren, metro y autobús por la cantidad de días que lo reserves e incluso un “Hop On Hop Off” con ruta por todas las atracciones de Paris por un día.

null
  • null
    Nunca dejes de llevar un abrigo, no importa que viajes en verano. El clima en Paris cambia más, que una mujer de ropa.

     

  • null
    Las habitaciones en Paris tienden a ser pequeñas, especialmente si se trata de edificios antiguos reformados. Presta atención a las dimensiones al hacer tu reserva.
  • null
    Si te interesa ver una obra de arte específica verifica con el museo que visitar si la pieza no está de gira en las fechas en que vas a viajar.
  • null
    Aprender estas 2 palabras mágicas te ganarán simpatía entre los franceses: “bon jour” (buen dia) y “merci” (gracias). Te recomiendo bajes la aplicación Google Translate en la que puedes escribir en español y ella te da la traducción en francés con reproducción de sonido.

¿Te gustaría conocer Paris o ya lo has visitado? 

Deja tu comentario y comparte el artículo con tus amigos viajeros.

Comentarios