faltan-dos-meses-para-culminar-el-reto-carmen-dominicci

1. Como sólo 2 veces al día, pero no logro perder peso. ¿Qué estoy haciendo mal?

*No estás comiendo suficientes veces. Debes comer de 5 a 6 veces diarias. O sea, cada 3 horas. No temas engordar, recuerda que digerir tu comida, también quema calorías.

2. ¿En qué nos ayuda tomar un vaso de agua en ayuna?

*Mientras estuviste durmiendo, tu cuerpo estuvo reparando células y haciendo limpieza interna. Cuando tomas agua en ayunas ayudas al cuerpo a liberar todas esas toxinas.

3. Me desayuno un café, y no como nada más hasta el almuerzo, ¿porqué no pierdo peso?

*Estas omitiendo la comida mas importante del día. El des-ayuno rompe el ayuno, tras horas sin ingerir alimentos. Ademas, llevas horas sin ingerir líquidos y lo primero que le vas a dar a tu cuerpo no debe ser café, pues es un deshidratador?

4. ¿Qué me sugieres que coma en el desayuno, almuerzo y cena?

*Primero recuerda que entre esas tres comidas debes ingerir también pequeñas meriendas. Entra a http://www.carmendominicci.com/cita-ejemplo/ para ver sugerencias sobre que puedes comer en cada comida.

5. Estoy siguiendo las porciones recomendadas en el #RetoDominicci pero no pierdo peso. ¿Qué estoy haciendo mal?

*Tres posibles razones:
1. No estas comiendo cada 3 horas.
2. Tu selección de alimentos contiene demasiadas calorías.
3. No estás haciendo tus 30 minutos de ejercicios diarios.

6. ¿Qué debo hacer si un día me excedo en las porciones?
Aplica lo que yo llamo: “Crimen y Castigo” ¿Te excediste? ¡Compénsalo con doble ejercicio! Así quemas ese exceso.

7. En el #RetoDominicci usted menciona que debemos comer “como Dios lo trajo al mundo”. ¿Qué significa esto?

•Para que tus resultados sean los óptimos debes preferir alimentos naturales, integrales o “desnudos” por encima de un producto procesado, empacado por el hombre.

8. ¿Cómo combato las tentaciones?
El #RetoDominicci considera un “Día del Pecado” al mes para aquellos que no pueden soportar las tentaciones. Ese día puedes comerte eso que te ha estado tentando, pero recuerda que es sólo un día. Al día siguiente de vuelta con fuerza al #RetoDominicci. Si puedes pasar el mes, evitando tu Día del Pecado ¡Mucho mejor!

9. ¿Qué como si voy a una fiesta?
Antes de entrar, piensa en todo lo que has logrado hasta ahora. Una vez adentro, intenta seleccionar alimentos que sean congruentes con el #RetoDominicci. Si no puedes evitar pecar trata por lo menos de cuidar tus porciones. Limita tu consumo de alcohol a una copa de vino o un trago sin cola. En resumen, no te extra limites en nada. Si sobrevives la fiesta, conservarás lo que hasta ahora has logrado y tu fuerza de voluntad se fortalecerá.

10. ¿Qué ejercicio recomiendas?
La actividad ideal para ti va a ser aquella que te guste tanto que no vayas a dejar de hacerla. Busca algo que te apasione, y te haga quemar calorías! Nadar, correr, zumba, yoga, “spinning”, caminata rápida, patinaje, levantar pesas, jugar un deporte ¡Tu decides, pero muévete, para que no te empelotes!

LA EXTRA:

11. Pensé que era vegetariana, pero veo que sus sugerencias de menú incluyen pollo, pavo y carne, ¿porqué?

*Hace 15 años dejé de comer aves y carnes y ha sido mi mejor decisión….No me considero completamente vegetariana pues de vez en cuando ingiero mariscos y algunos peces. A esto se le llama pescetariana. Cuando sugiero proteínas verán que las primeras opciones siempre serán pescados y proteínas vegetales, pues son las alternativas saludable. Luego menciono las aves y las carnes para aquellos que no aceptan la recomendación mas saludable, pero quieren seguir el #RetoDominicci. Para conocer mas sobre las proteínas vegetales y animales visita: http://www.carmendominicci.com/y-cual-es-cual/

¡No Olvides… Sube la foto de tu progreso oprimiendo aquí !

Comentarios