Advertencia: planificar vacaciones vuelve a mucha gente loca. Conoce cómo Trotamundos lo hace ¡sin estrés!

Si viajas por tu cuenta, es muy probable que pases más tiempo planificando tu viaje que lo que van a durar tus vacaciones. Al final no importa ¡pues se sufre, pero se goza!

Aquí algunas de las cosas que a esta Trotamundos le funcionan para planificar vacaciones ¡sin perder la cabeza!

null

Establece un presupuesto

Una vez hayas decidido tu destino y el tipo de viaje que tu espíritu anhela, necesitarás establecer un presupuesto. Más importante aún, un plan para conseguir el dinero necesario. Establece cuántos días durará tu viaje (basado en todo lo que deseas ver), así como el costo de la transportación, alojamiento y comidas en el destino seleccionado. Esto te dará una idea de cuánto dinero necesitarás. No te pierdas estos tips de cómo economizar para viajar.

null

Pide tus vacaciones

¡Nadie conoce tu ambiente de trabajo y tu jefe como tu! Así que escoge el mejor momento para pedir tus vacaciones. No olvides calcular el tiempo de los vuelos dentro del marco de los días aprobados. Una vez tengas tus vacaciones autorizadas, podrás dar rienda a tu imaginación ¡y a planificar vacaciones se ha dicho!

null

Ve directo a la yugular

Es muy cómodo consultar los populares buscadores de vuelos y hoteles al planificar vacaciones, pero ¿sabías que en ocasiones podrías ahorrar cortando ese intermediario? Una vez sepas que linea aérea vuela tu ruta o en que hotel te gustaría hospedarte, ve directo a su website y averigua sus tarifas y/o paquetes especiales. ¡Te puedes llevar una agradable sorpresa!

null

Compra tus boletos aéreos primero

Recientemente una amiga terminó pagando cientos de dólares demás en boletos de avión para ella y su familia. ¿La razón? Reservó sus habitaciones de hotel antes de comprar los pasajes aéreos y cuando fue a comprarlos se dió cuenta que las tarifas estaban por las nubes para esa fecha. Había reservado alojamiento económico, pero con una restricción que no permitía cambios de fecha. Moraleja: compra tus pasajes primero o no reserves alojamiento con restricciones de cambio. ¡A veces por tratar de economizar terminamos pagando más caro!

Te podría interesar:  Alójate barato mientras viajas

null

Compra un seguro de viajes

Puede que por economizar te sientas tentado a no comprar un seguro de viaje. No lo hagas. De hecho el dinero del seguro de viajes es el que con más gusto pago al planificar vacaciones. ¿Conoces la Ley de Murphy? Le encanta hacerse valer en las vacaciones. Conozco mil y una anécdotas de como imprevistos de enfermedad, accidentes, huracanes o muerte de un familiar han alterado una vacación. Tener la paz mental de recuperar tu inversión en caso de una emergencia que altere tu viaje, no tiene precio.

null

Reserva hoteles y tours con tiempo

Destino seleccionado, check; vacaciones aprobadas, check; pasajes comprados, check…Ahora estás lista para reservar tu alojamiento, tours y boletos de eventos, etc. Pon atención a su política de cancelación y crea una alarma en tu teléfono inteligente para recordarte cuando se cumplen. Prepara un file con todas las confirmaciones, para que lo puedas imprimir y llevarlo en tu viaje. Recuerda: los teléfonos a veces no funcionan igual en el exterior y en ocasiones hasta se pierden.

null

Crea tu itinerario

Cuando viajas el tiempo es ORO y por lo mismo te aconsejo que no pierdas tiempo viendo todo lo que SE SUPONE que debes ver en cada lugar. Estudia tu destino y una vez conozcas lo que la ciudad ofrece (Mira aquí las opciones por destinos) escoge cuales lugares son de tu interés y crea tu propio itinerario.

null

Notifica a bancos, autoridades y compañía telefónica

La semana antes de partir, notifica a los bancos de tus tarjetas (puedes hacerlo online) que estarás de viaje. Verifica con ellos cuánto costará que uses tu tarjeta en cada compra y en los cajeros automático. Oprime aquí para escuchar cómo ahorrar durante tus viajes.

Si vives en los Estados Unidos avisa al gobierno a dónde viajarás, usando el sistema STEP. Si hubiera una emergencia repentina en el país que visitas, tu gobierno sabría donde estás y cómo localizarte.

Te conviene además llamar a tu compañía telefónica para verificar tu plan de llamadas internacional y acceso al internet. Algunas compañías venden planes internacionales cortos que puedes desactivar a tu regreso.

Planificar vacaciones no tiene por qué ser estresante. Si estudias tu destino y organizas tu viaje con tiempo, el proceso puede ser tan disfrutable como tu propio viaje. Espero que estos tips te ayuden a lograrlo. ¡Hasta el próximo viaje Trotamundos!

¡Sígueme en Instagram para más fotos de mis viajes!

Comparte estos tips con tus amigos «Paticalientes». Comenta abajo, ¿cuál es tu tip favorito?

Comentarios