Tips

Has invertido días y largas horas planificando al detalle la logística de tus ansiadas vacaciones.

Evita que un pequeño descuido las arruine. Estas son mis recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos.

null

No uses zapatos ni ropa complicada

Se te hará más fácil y cómodo al pasar por el punto de seguridad. Nada más desagradable que empezar tus vacaciones con un regaño del personal de TSA.

null

Viste cómodo y abrigado

No sé porqué, pero los aviones cada vez son más fríos. Sabías que las mantas de avión se lavan sólo cada 3 viajes. ¡Yuk! Si eres sensible al frío carga con tu propia frazada.

null

Lleva snacks

Hoy no se puede contar con lo que te van a servir durante el vuelo. Quizás no te guste o quizás seas alérgico. Lo peor que puede pasar es que no lo uses. Consérvalos para tus excursiones.

null

No pongas nada en el bolsillo del asiento del avión

Es ley de vida, lo que pones ahí, ahí se queda.

null

Deja tu pasaporte

Al llegar al hotel guarda el pasaporte en la caja de seguridad de tu habitación. Lleva contigo una copia de tu pasaporte, de esta forma si se te pierde, siempre tendras el original en el hotel.

null

Lleva dos tarjetas de crédito

Para evitar contratiempos siempre lleva contigo una tarjeta de crédito o débito adicional. Si la malcriada se rebela, tus vacaciones continuarán sin tropiezos, de lo contrario podrías pasar un mal rato.

null

Carga siempre con efectivo

No pierdas la oportunidad de comprarte algo único por no llevar encima efectivo en moneda nacional. Muchas tiendas artesanales y mercados al aire libre no aceptan tarjetas.

null

¿Olvidaste el cargador de tu celular?

Pregunta en tu hotel. Las hospederías tienen almacenados un ejército variado de estos huérfanos.

null

Limpia la memoria de tu cámara

Aún no supero la frustración al tratar de grabarme lanzándome en un «bobsled» por la selva jamaiquina y ver en la pantalla el temido alerta avisando que la memoria estaba llena. Al final ni lo grabé, ni disfruté el vertiginoso recorrido tratando de vaciarla. ¡Antes de viajar: borra, borra y borra!

null

Copia todo

Tus fotos y videos de viaje son un recuerdo único. Acostúmbrate a hacer una copia de seguridad (back up) cada vez que regreses al hotel o súbelo todo a tu nube favorita.

null

Do not disturb

Cuelga este rótulo en la puerta tan pronto entres a tu cuarto. No querrás que te interrumpan en plena acción. Demasiadas anécdotas que reportar.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios