¡Quizás no sabías cómo se llamaba, pero siempre has deseado un viaje a Petra!

Desde «Indiana Jones» hasta «Transformers», Hollywood se ha rendido a los pies de la monumental ciudad perdida de Petra. Su selección como una de las siete maravillas del mundo moderno, le ha abierto los ojos a muchos viajeros: ¡Petra existe y está en Jordania!

No importa cuantas fotos de Petra hayas visto, nada se compara con pararte frente a ella. Petra significa piedra, más esta misteriosa ciudad no fue construida con piedras. Fue excavada de las montañas de piedra rosada hace más de 2,000 años.
La capital del reino Nabateo, fue durante siglos parte esencial de la ruta de las caravanas que comerciaban especias entre Medio Oriente y el Mediterráneo. Luego de siglos de que permaneciera oculta, hoy ya no es ruta, si no un destino muy deseado. ¡Yo ya viajé a Petra y te recomiendo que «vueles» a ponerlo en tu lista de lugares por visitar!

ESTO ES LO QUE DEBES SABER ANTES DE QUE VIAJES A PETRA:

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que hay por ver en Petra, planifica tu viaje evitando las asfixiantes temperaturas del verano. El otoño y la primavera son estaciones muy agradables para recorrerla completa y de paso evitar las multitudes.

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

¿CÓMO VESTIR ?

No importa cuánto calor haga evita ropa muy reveladora. Recuerda: Jordania es un país musulmán y se aprecia que vistamos con modestia. Si optas por usar uno de los tradicionales pañuelos jordanos, kufiyya, pide a un lugareño que te lo arregle. Este chiquito me señaló que estaba usando el mío como si fuera de otro país. Una pequeña propina arregló el problema.

En Petra caminarás en cantidad. De hecho, antes de llegar a la puerta del icónico Tesoro, habrás caminado ya un kilómetro y medio atravesando el desfiladero Siq. De manera que, asegúrate de usar un calzado bien cómodo.

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo.

UN DÍA NO ES SUFICIENTE

A diferencia de lo que se cree, Petra es mucho más que el Tesoro. Este, es solo uno de los imponentes monumentos de esta ciudad que se extiende por unos 60 kilómetros cuadrados. Aparte de El Tesoro, tendrás para ver El Monasterio, las Tumbas Reales, el Altar del Sacrificio, el Teatro y el Wadi Farasa. Necesitarás unos dos días para disfrutarlo en su totalidad, especialmente si no te quieres perder el espectáculo Petra de Noche.

NO VAYAS SIN EFECTIVO

Una vez entres a Petra necesitarás dinero en efectivo y en pequeñas denominaciones. Así podrás dar propinas, pagar tus compras a los beduinos (hay coloridas artesanías) o pagar un carruaje si te cansas. Ten presente que adentro no encontrarás cajero automático. Asegúrate de llevar efectivo, porque en el desierto, ¡el «cash es king»!

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

CÓMO SUBIR AL MIRADOR

La foto más deseada de un viaje a Petra es definitivamente la que se consigue desde el mirador del Tesoro. Pero, ¿cómo llegar hasta ahí? Hay dos maneras de lograrlo: una, ascender por la vereda oficial que toma una hora completar y que incluye tremendas vistas (fue la que hice).
Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

La otra manera de subir , e un atajo de 30 minutos, a mi entender muy peligroso y no apto para cardiacos. De hecho, se han registrado varios accidentes por ese tramo. Tenlo en mente, por si alguien te ofrece esa «rápida» alternativa.

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

EL MOMENTO PERFECTO PARA FOTOS

En tu viaje a Petra te darás cuenta de lo complicado que puede ser lograr una buena foto. Turistas, gente a caballo, carruajes, vendedores y camellos, todos convergen frente al Tesoro. Para lograr fotos perfectas y sin drama te recomiendo que llegues bien temprano (incluso antes que tu grupo) o que esperes al atardecer. Toma en cuenta la orientación del sol, pues algunas partes del cañón pueden bloquear la luz.

Petra: 7 cosas que debes saber antes de que viajes a esta maravilla del mundo

NO TE PIERDAS PETRA DE NOCHE

Cuando viajes a Petra, reserva tiempo y energía para experimentar el espectáculo «Petra de Noche», cuando cientos de velitas centelleantes iluminan el frente del «Tesoro» mientras se escucha al fondo música beduina. ¡Una experiencia inolvidable!

¡Sígueme en Instagram para más fotos de mis viajes!

  • null
    No olvides llevar contigo tu pasaporte. Tendrás que presentarlo en la boletería para que te den acceso.
  • null
    ¿Te mencioné que Petra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

¿Has visitado Petra? ¿Tienes planes de visitarla?

Comentarios