Hotel Museum, Capadoccia

¿Te hospedarías en una cueva durante un viaje? Yo lo acabo de hacer y me encantó tanto que por poco tienen que sacarme con una orden de desalojo.

La región de Capadoccia en Turquía es conocida por tener habitaciones de hotel tipo “cueva”, esculpidas en los promontorios rocosos característicos del área.

Como imaginarás, esa experiencia “Picapiedra” yo no me la iba a perder, así que luego de investigar las opciones, escogí alojarme en el Museum Hotel, una hospedería que además de tener habitaciones trogloditas es considerada museo por la cantidad de antigüedades que adornan su interior. ¿Te doy un tour? ¡Claro que si!

El Hotel Museum está ubicado en la parte más alta de Uchisar, Turquia, desde donde tiene maravillosas vistas de los cautivantes valles de Capadoccia .

Al entrar a mi habitación cueva quedé sin aliento. Era una caverna calada a mano, pero con funcionalidad y conveniencias modernas.

Antigüedades y elementos típicos turcos adornan con buen gusto cada rincón de la habitación. La belleza esta aquí casada con la conveniencia y por supuesto que mi cueva venía con  televisor. ¡Esta cavernícola no podía estar más contenta!

¿Y qué te parece la vista? Desde este maravilloso huequito puedes relajarte leyendo o simplemente disfrutando el caprichoso paisaje de Capadoccia. Eso que ven abajo es lo que llaman una “Chimenea de Hadas”, y aquí yo estaba justo dentro de una de ellas.

¿Me creerías si te digo que esta no es la bodega de vinos del hotel sino de mi habitación?. Los vinos son de los viñedos cultivados en los terrenos de la propia hospedería. ¡Salud!

Esto de quedarme en una cueva me abrió el apetito por conocer otras más, así que pedí cambiarme  de cuarto para experimentar otro diseño. ¡Resultó magnifica idea!

Pero lejos de saciarse, mi curiosidad por ver más de estas curiosas habitaciones aumentaba. De manera que aproveché para conocer otras de estas irrepetibles bellezas.

Como imaginarán era difícil salir de las habitaciones, pero afuera, el Hotel Museo también tiene mucho que ofrecer. 

Una mañana, en el área de la terraza, me encontré a un típico barbero turco dándole la afeitada de su vida a uno de los huéspedes del hotel. Afeitada con vista, ¡qué buena forma de empezar el día!

La impresionante colección de antigüedades, que puede verse en cada área del hotel, habla de la rica cultura e historia de Turquía.

Precisamente, a la hora del desayuno, los huéspedes se sirven el bufete sobre vidrieras que contienen hallazgos arqueológicos.

Hablando de comida, los restaurantes del Museum preparan platos típicos de la cocina turca confeccionados con los alimentos de su propio huerto.

Afuera, puedes encontrar hermosos jardines: uno está dedicado a los pavos reales y otro es hogar de unas 10 tortugas.

Un grupo de palomas y un sagaz can llamado Joe son los afortunados residentes permanentes del hotel. Toda estas mascotas te hacen sentir más en un hogar que en un hotel.

El Hotel Museum es el proyecto de amor de Omer Tosun, luego de una larga y meticulosa restauración de antiguas casas cuevas que permanecían en ruinas.

Por sus cualidades extraordinarias el Hotel Museum es el único hotel de Turquía que es parte de la prestigiosa familia de hoteles Relais & Chateaux. 

El ambiente del Hotel Museum es ideal para el romance, de manera que si quieres una auténtica experiencia troglodita, mientras eres consentido entre belleza, antiques y excelente servicio, ya sabes donde encontrar tu cueva.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios