Viajar gratis no es imposible, pero toma dedicación y compromiso. ¿Estás dispuesto a lograrlo?

Si estás leyendo esto seguro sueñas con viajar el mundo y seguramente si te pregunto por qué no lo están haciendo ya, la respuesta será la falta de dinero. La buena noticia es que no hay que ser rico para viajar. Si, es posible viajar gratis o al menos casi gratis.

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

El truco para viajar de manera económica es hacer de viajar tu misión y prioridad. Entre más flexible seas y más estés dispuesto a negociar más pronto te verás paseándote por el destino de tus sueños. ¿Listos?

 TARJETAS DE CRÉDITO

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

Nada te pone a viajar gratis a bordo de un avión tan rápido como sacar una tarjeta de crédito que acumule millas. Busca una con un buen bono introductorio, que no tenga costos de membresía anual, ni costos de uso internacional.  Para que tengas una idea, un bono de 40,000 millas equivale  a un boleto de avión de $400.00 La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen 1 milla por dólar, pero hay otras con las que obtienes 1.5 millas y hasta 2 millas por dólar que gastas en tus necesidades diarias. Estúdialas bien y escoge las que más te convengan. Yo no pago ni un centavo cash. ¡Cada milla cuenta!

ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

¿Quieres ahorrarte el dinero de la estadía en un hotel? Piensa fuera de la caja. Couchsurfing.com y Talktalk.com te ofrecen un listado de personas a través del mundo dispuestos a alojarte gratuitamente en sus casas. ¿Te gustan las mascotas? Por una membresia anual compañías como Housesitters.com y TrustedHouseSitters.com te permiten alojarte gratis a cambio de que cuides mascotas mientras sus dueños están de viaje. Monasterystays.com aglutina cerca de 500 conventos, monasterios y casas diocesanas que ofrecen alojamiento seguro a una fracción del precio que pagarías en una habitación regular de hotel.  No te preocupes, no tienen un horario restringido. ¡Imagina lo que te ahorrarías con estas alternativas!

WALKING TOURS GRATIS

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

Las grandes capitales turísticas del mundo ofrecen tours gratuitos y todo a cambio de tu propina voluntaria, lo que es dramaticamente menos costoso que un tour tradicional. Esta alternativa es especialmente conveniente si viajas en grupo o familia. Búscalos bajo free walking tour y el nombre de la ciudad que quieres visitar.

TARJETAS DE DESCUENTO TURÍSTICAS

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

Cuando voy de viaje lo primero que busco es comprar los paquetes de descuento turístico. Esto es especialmente útil si tienes planeado varios días de visita a los principales atracciones y usar la transportación pública.. No solo te puedes ahorrar mucho dinero si no también evitar laaargas filas. Puedes comprar este tipo de paquetes online previo a tu visita.

Seguro te interesará: Cómo empacar para un viaje feliz

COMPARTIR, COMPARTIR, COMPARTIR

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

Estas de suerte pues hoy día existe toda una cultura de compartir gastos de viaje ¿Necesitas transportarte en tu destino turístico? Blablacar.com conecta viajeros con conductores que tienen espacio en sus vehículos en rutas determinadas. Es como Uber ¡pero a una fracción del costo!

MUSEOS GRATIS

¿Cómo lograr viajar gratis o casi gratis?

¿Sabías que los más importantes museos del mundo tienen días de entrada completamente gratis? Solo tienes que accesar el website del museo que deseas visitar, buscar cual es su día de admisión gratuita y programar tu visita para ese día.

¿Cuál de estos consejos te gustaría adoptar?

Comentarios