Granola-food-fruits-cereals-breakfast

Lo natural también engorda

A menudo escucho: “no sé porque no pierdo peso, si yo como todo natural”, pues toma nota...

Granola food-fruits-cereals-breakfastA menudo escucho: “no sé porque no pierdo peso, si yo como todo natural”, pues toma nota: lo natural también engorda. No, aún no salgas corriendo a comprarte una hamburguesa con papas fritas.

Comer alimentos naturales siempre será mejor que comer comida chatarra, sólo tienes que saber que hay algunos alimentos naturales que son muy calóricos y que hay que comerlos con moderación o terminaremos “saludablemente redondos”. ¡El secreto está en conocer quienes son estos “peligros naturales”!

PAN INTEGRAL

No te engañes, el pan integral tiene tantas calorías como el pan blanco y a veces hasta más, pues a algunas variedades se le añade sirope de maíz de alta fructosa para mejorar su sabor. El pan integral sigue siendo mejor opción que el pan blanco, pero reduce la cantidad y verifica la etiqueta antes de prepararte otra tostada.

ACEITE DE OLIVA

¿Almuerzas sólo una ensalada, pero la bañas en aceite de oliva? Ahí está el problema. Calcula que cada cucharada de este delicioso aceite tiene 120 calorías y eso explicará por que a pesar de haber eliminado el “dressing” los pantalones aún no cierran. Los beneficios de este aceite valen la pena, sólo cuenta tus cucharadas.

SMOOTHIE

Esta deliciosa y nutritiva bebida es muy conveniente cuando andamos de prisa, pero puede ser peligrosamente calórica si no la preparas en casa. Las versiones comerciales de tiendas en cadena le añaden ingredientes que pueden convertir tu “smoothie” en un postre de más de 500 calorías.

CHÍA

El chía esta de moda y desde nuestras bebidas, hasta nuestros cereales, las queremos añadir a todo, pero cierren las compuertas, porque beneficios de salud aparte, te conviene saber que cada cucharada de chia contiene 70 calorías. Añádelas con moderación.

TRAIL MIX

Es una popular y saludable fuente de energía entre los que hacen ejercicio, pero cuidado con comer demasiado de ello, pues podrías superar las calorías que tanto trabajo te cuesta quemar en la trotadora. Una tasa de “trail mix” abona 700 calorías a tu cuerpecito.

GRANOLA

Muchos dicen que comen granola porque están a dieta, cuando en realidad deberían evitar la granola porque están a dieta. Este saludable pero engordante cereal tiene el equivalente calórico de una comida completa, ¡casi 600 calorías y cerca de 30 gramos de grasa! ¡Si quieres perder peso, olvídala!

TOFÚ

Saludable y muy popular entre los que desean adelgazar, pero ojo con las variedades que vienen en sabores pues esto aumenta su contenido calórico. Cómpralo «plain» y sazónalo tú.

GUACAMOLE

¿Qué puede haber de malo en este plato completamente natural y beneficioso para el corazón? Pues nada menos que su contenido calórico. Una taza de guacamole contiene 350 calorías y eso es sin los “chips”. Reduce la porción y sustituye los «chips» con celery o zanahorias.

Todos estos alimentos son una maravilla de la naturaleza y sus beneficios para tu salud son innegables. Si estás en tu peso deseado puedes seguir comiéndolos, pero si buscas adelgazar debes sustituirlos o comerlos con extrema moderación.

Si te gustaron estos «tips» compártelo en tu red favorita y no olvides suscribirte para que recibas más consejos de como mantener las libras a raya!

Comentarios

Send this to a friend