Mykonos, Grecia

Mykonos...su nombre evoca fiesta, bikinis y glamour mediterráneo. Mykonos..checked!

Desde los años 50 esta minúscula isla ha sido la favorita del jet set y su bacanal sólo se compara con el de Ibiza.

Seguro que si Aristóteles Onassis la viera ahora no la reconocería, pero lo cierto es que existen dos Mykonos: la de las jaurías fiesteras de verano y la Mykonos apacible y romántica para los que la visitan fuera de temporada. De manera que tú decides cuál cara de la traviesa Mykonos quieres visitar.

Tan pronto llegué, quise ir a conocer el casco antiguo de Chora, la capital de Mykonos, un encantador laberinto de estrechas callejuelas donde es una delicia perderse entre estrechos callejones, pequeñas capillas centenarias y sus casas caladas adornadas de buganvilias . En cada esquina de Mykonos te espera una foto y un seguro éxito para tu Pinterest.

Photo by: Hjorleifur

Me encantó merodear por la Pequeña Venecia, un área repleta de bares y pequeños restaurantes salpicados por el mar donde es un placer comer o ver el atardecer. En esta área se consiguen preciosos y artesanales souvenirs.

Disfruté pasear por los emblemáticos molinos de viento que desde el siglo 16 velan la bahía de Chora vestidos de blanco contra el omnipresente azul que les rodea.

null

Cuándo ir

Esto simplemente dependerá de tus intereses. Si lo que buscas es fiesta y conocer la legendaria locura de Mykonos acompañada de miles de otros adoradores del sol, julio y agosto son los meses perfectos.

Photo by: skeeze

Si por el contrario deseas disfrutar de la belleza natural de la Isla sin tanta invasión de bikinis y borrachos, junio y septiembre tienen temperaturas frescas y una porción de turistas más saludable

Transporte

Te recomiendo que rentes una moto o un auto y te lances a explorar la isla a tu tiempo y conveniencia. Descubrirás preciosas playas y lugares de interés cultural.

Playas

Si te gusta la playa, este es tu paraíso. Mykonos tiene desde tranquilas playas para descansar hasta playas donde la rumba no se detiene. Con más de 35 playas estas son las más populares.

null

Playa fiestera

Super Paradise-La fiesta y la buena música mantienen animados a los bañistas hasta horas de la noche. Es además una playa gay friendly.
null

Playa VIP

Psarou – Aquí fácilmente te podrías encontrar alguna celebridad tomando el sol en la silla de al lado.
null

Playa Familiar

Kalo Livaldi – Tiene aguas poco profundas, un largo trecho de arena, facilidades y buenos restaurantes.
null

Playa Tranquila

Agios Ioannis – Los locales la consideran como la más bella playa de Mykonos y su alejada localización previene que sea demasiado concurrida. Desde aquí disfrutarás de hermosas vistas de la isla de Delos.
null

Alojamiento

Mykonos tiene una gran cantidad de alternativas de alojamiento, pero antes de escoger tu hotel, la clave es decidir en qué zona deseas quedarte. Tienes 2 opciones: Chora y sus áreas aledañas, o la zona playera de Mykonos. Analiza las ventajas y desventajas de ambas:

Chora y áreas aledañas

Pros:  durante el día tienes tienes todo el pueblo para recorrer, y en las noches la vida nocturna está a solo unos pasos.

Contras: en temporada alta las noches pueden ser muy bulliciosas, mientras de día tendrás que tomar el taxi o el autobús para llegar hasta las playas.

Zona Playera

Pros: sales del cuarto y ya tienes los pies en la playa.

Contras: tendrás que depender de un auto o taxi para transportarse en las noches a disfrutar de la vida nocturna de Chora.

Yo opté por un hotel en una colina con vista a la playa cerca de Chora . O sea, cerca, pero ni tan cerca. Espero que estos consejos te inspiren a empacar el traje de baño y reservar tu boleto hacia Mykonos.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios