Gata-Carmen-Dominicci-e1457820404901

Las 10 cosas que me hubiera gustado antes de tener un gato

Algunos son producto de un amor callejero, unos herencia de un vecino alérgico y otros, una visita sin anunciar en la puerta de tu casa. Sea como sea que terminamos adoptando un gato, hay una verdad universal...

Gata Carmen Dominicci

Algunos son producto de un amor callejero, unos herencia de un vecino alérgico y otros, una visita sin anunciar en la puerta de tu casa. Sea como sea que terminamos adoptando un gato, hay una verdad universal: ¡los felinos tienen su ciencia y no vienen con instrucciones! De hecho, si no nos educamos, podría tomarnos años y muchos dolores de cabeza entender algunos de sus comportamientos …. ¡como cuando tu gato ataca el papel de baño!

Estas son las 10 cosas que me hubiera gustado saber antes de tener un gato:

 

APRENDEN TEMPRANO

Si acostumbras tus gatos desde pequeños, puedes bañarlos, sacarlos a caminar con el lazo y hasta pasearlos dentro de un bolso. Yo caminaba todo el pueblo con mi gata Mishka a cuestas y conozco personas que sacan a pasear el gato en el canasto de la bicicleta o a caminar junto con el perro… ¡y hasta una que le pasa la aspiradora al gato!

Todo es cuestión de entrenarlos temprano, un poco de paciencia y mucho humor.

 

SON QUISQUILLOSOS CON LA LIMPIEZA

Ademas de los 100 baños diarios que se da tu gato, los felinos son ultra quisquillosos con la limpieza del agua que toman y de la arena donde hacen sus necesidades. Por eso ambas deben limpiarse a menudo. De lo contrario «Maestro Limpio» se irá a hacer las necesidades a un lugar mas pulcro para él y menos conveniente para ti. ¡Oh!… y nunca limpies un «accidente» de tu felino con limpiadores de «ammonia». El gato interpretará que ese olor fuerte viene de la orina de otro gato y se sentirá obligado a marcar el territorio, otra vez. ¡Advertidos!

 

ESTERILÍZALOS PRONTO

Cuando digo pronto, es tan PRONTO como tengan su primer «celo». De lo contrario te corres el riesgo de un embarazo no deseado en las hembras y de una conducta destructiva y territorial en los machos. Yo tuve que botar un sofá por no castrar mi gato a tiempo.; y es que, cuando los felinos están «en celo» comienzan a marcar con su orina, a maullar a deshoras y a tratar de escaparse. Todo con el fin de buscar pareja.  Al esterilizarlos ese comportamiento se elimina y están menos expuestos a peligros de accidentes y enfermedades.

 

HUELEN HIERBA

¿Quieres morirte de la risa mientras haces tu gato feliz? Cómprale Catnip ..o hierba gatera. .El olor que emana esta planta provoca en los gatos un estado de placer y euforia que causa que se estiren y contorcionen de la manera más graciosa. De hecho, pareciera que estuvieran bajo los efectos de la marihuana, pero tranquilos, es totalmente legal y mejor aún, no causa adicción.

 

Gata de Carmen Dominicci con ThundershirtPUEDEN SUFRIR ANSIEDAD

Truenos, visitas, viajes, mudanzas, un nuevo miembro de la familia pueden provocar ansiedad en tu gato. Cuando se presentan sucesos como estos, debes darles atención extra. A mi personalmente me funciona ponerle un Thundershirt para aliviar el estrés felino, aunque también los vienen para  perros ansiosos.

 

NECESITAN MUDAR SUS UÑAS

No, tu gato no tienen una «vendetta» personal con tu sofá, él sólo está buscando una superficie donde «mudar» sus uñas y darle paso a las nuevas. Para evitar que esto continúe, cubre el mueble temporalmente y ubica cerca postes para arañar y condiméntalos con «catnip» para llamar su atención.  Después de esto tu gato ni se acordará que el sofá existe.

 

TE EXTRAÑAN

¿Llegas a casa y encuentras que tu felino cometió una fechoría? Ojo, podría estar tratando de llamar tu atención y dejarte saber que te extraña. Piensa…¿cuantas horas lleva solo? ¿Qué entretenimiento le dejaste durante tu ausencia? Es bueno dejarle un radio prendido o colgar un «bird feeder» fuera frente a la ventana para que se entretenga mirándolos.

 

TIENEN GUSTOS BARATOS

No gastes demasiado en juguetes. Basta con que hagas una bolita de papel de aluminio, le pongas una bolsa de papel o le pongas cajas con huecos de diversos tamaños para que se entretengan por un buen rato. Lo bueno con los gatos es que se entretienen hasta con el rabo…literalmente.

 

gata de Carmen Dominicci Walkiria protegiendo su territorioSE MUEREN DE CELOS

Algunos gatos son muy territoriales y  están constantemente estrujándose contigo para marcarte como su propiedad. Por eso, cuando vamos a introducir en la casa una nueva mascota hay que hacerlo sutilmente. Sea otro gato o un perro, nunca los presentes cara a cara por primera vez. La presentación debe ser gradual y en cuartos separados. Dale especial cariño durante esta etapa para que no se sienta desplazado.

 

REGÁÑALOS EN EL ACTO

Regañarlos es sólo efectivo cuando los sorprendes en el acto. Si lo reprendes horas después de su travesura tu felino no va a entender por qué. No aprenderá nada y sólo lograrás atemorizarlo. Hay una buena posibilidad de que ahora se desquite por esa «injusticia».

 

DAN REGALOS ÚNICOS

¿Te trajeron una lagartija, un pajarito o ratón muerto?….¡Siéntete halagado! Esa es la forma en que tu gato te dice: ¡Gracias por todo lo que haces por mi! Aunque parezca extraño, al traerte un animal, el gato está ayudándote a que tu sobrevivas.

Ok, no eran 10 sino 11, ¿pero quién ha escuchado hablar de una lista de «Top 11»? Lo anterior le costó a muchos gatos, muchos años, enseñármelo….Ahora tu podrás entender mejor estas enigmáticas y adorables bolas de amor.

¡Comparte este blog con tus amigos y certifícalos en GATOLOGÍA!

Comentarios

Send this to a friend