Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia

Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia

¡Entérate a que lugar se escapan los italianos cuando los turistas invaden sus ciudades en verano para vacacionar en italia!
¿Dónde más puedes visitar castillos, escalar montañas, bañarte en las aguas de un lago y hacer windsurfing en un mismo día en Italia?

Sí, ya sé que te he advertido varias veces que el verano es la peor época para viajar a Europa y por supuesto, a Italia.  En verano todo es más costoso, está atestado de turistas y hace un calor infernal. ¡Not good!

No obstante, existe una realidad: en verano es cuando la mayoría puede viajar, porque al final, somos esclavos del calendario escolar de nuestros chicos. Así que, si no te queda otra alternativa que viajar a Italia en esa época, ¡entonces te conviene saber DONDE es que los italianos disfrutan de un verano caliente y refrescante a la vez!

Quizás ya has viajado a las clásicas ciudades de Italia: Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Nápoles y crees que ya lo viste todo. Pero la verdad es que Italia tiene un secreto: cuando nosotros, los turistas, invadimos sus ciudades en verano, los italianos se escapan, dejando atrás las ciudades desiertas de locales. La pregunta es: ¿adónde van?

Viajaba yo por el encantador y auténtico norte de Italia, entre Treviso y Verona, cuando casualmente me enteré adónde era que buscaban refugio los italianos huyéndole a los turistas de verano. «Ahora aquí solo encontrarás turistas… Los locales se han ido todos al lago,» me contó la mesera, al pedirle recomendaciones de vida nocturna. «El lago» resultó ser el Lago di Garda, posiblemente el lago más consentido y amado por los italianos. Estando ya tan cerca, no pude resistir la tentación de ir a conocer cuál era el encanto de aquel lugar, que cada año se convierte en el escondite favorito, no solo de italianos, si no también de sus vecinos alemanes y austríacos.

Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia

No había salido de la habitación y ya se me había escapado un ¡wow! Aquello era un verdadero paraíso fotográfico. Quizás el Lago di Garda, no sea tan conocido como su hermano el archifamoso Lago Como, conocido por las celebridades que vacacionan allí, pero es el lago más grande de Italia y también el más topográficamente diverso. No se trata de un lago oscuro y solitario. Con cerca de 25 pueblitos, en su mayoría medievales, a su alrededor, Lago di Garda es un lago lleno de vida, actividad y deportes.

Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia
La belleza de unas vacaciones en este lago es que lo puedes disfrutar tanto desde el agua como en tierra. Yo salté de un pueblo al otro con todo y maleta zigzagueando el lago en los numerosos ferry’s que lo entrecruzan. La verdad es que necesitarías muchas semanas para conocer y disfrutar todos los 25 pueblos que adornan las riveras del Lago di Garda, pero si te lanzas a la aventura de unas vacaciones de verano diferentes, aquí te adelanto los que definitivamente no te puedes perder cuando visites Lago di Garda en Italia.

SIRMIONE

Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia

Entras a Sirmione por el puente levadizo sobre el canal y sentirás que cruzaste el umbral de una película medieval.  Sirmione es el pueblo más popular del Lago de Garda, tanto por su imponente castillo Rocca Scaligera, como por su conveniente localización y acceso en sur del lago. Es un poblado pequeño, pero de vibrante personalidad. Se trata de un sensacional collage de restaurantes, tiendas, iglesias, playas y famosas termas. Todo conglomerado en una península rodeada por las aguas de este gigantesco lago.

MALCESINE

Conoce donde los italianos huyen a vacacionar en Italia

Malcesine parece sacado de un cuento de hadas, ¡con todo e imponente castillo incluido! Recorrí como hechizada este hipnotizante laberinto de calles empedradas, túneles y pasadizos con el impresionante Monte Baldo como guardaespalda. Recorrí sus pequeñas plazas rodeadas de tiendas y bares. No dejes de comer en uno de sus restaurantes con espectaculares vistas al lago. Aprovecha el largo y cautivador promenade para hacer fabulosos paseos a pie o en bicicleta, a lo largo del lago donde los bañistas toman el sol, comen «gelatos» o disfrutan de su imponentes atardeceres. Te vas a acordar de mi. ¡De nada!

RIVA DI GARDA

Riva di Garda me recuerda uno de esos rompecabezas de paisajes imposiblemente perfectos. Riva está ubicado en la región más estrecha y norteña del Lago di Garda, lo que hace que este antiguo poblado parezca como abrazado por sus imponentes montañas. Tiendas, museos, bares y restaurantes complementan esta ciudad. Yo me disfruté sus marcados contrastes: sobre tierra edificaciones medievales y ambiente alpino, mientras el lago, gracias a sus corrientes de viento, era el escenario de numerosos deportes acuáticos. Espectáculo que igual que yo, puedes disfrutar en traje de baño desde su largo balneario.

Me apena no contarte hoy sobre otros fascinantes pueblitos, como Desenzano di Garda y Limone di Garda, pero pronto dedicaré un post de mi experiencia en cada uno de de estos estupendos lugares de la bella Italia. Mientras tanto, puedes encontrar información detallada aquí.

¿CÓMO LLEGAR AL LAGO DI GARDA EN ITALIA?

El Lago di Garda queda a 2 horas en tren desde Venecia, a 1 hora 30 minutos desde Milan y a solo 30 minutos del aeropuerto de Verona. Para aprovechar los mejores precios en boletos aéreos para Italia te recomiendo que los compres por lo menos tres meses antes. Para viajar al Lago di Garda explora precios viajando a través de Verona, Milan o Venecia aquí:

¿Qué te parece esta alternativa de vacación de verano en Italia?

Comentarios

Send this to a friend