Cuando viajo ¡veo cada cosa! Esto no se podía quedar en el archivo...Son las fotos más curiosas del 2017!

¡Hay fotos y hay fotos….! En este 2017 capté muchas fotos que por falta de espacio se quedaron sin publicar. No son las más bonitas, quizás no tienen nada que ver con turismo, pero eso sí, tienen una historia que merece contarse. Aquí les comparto las 10 fotos más curiosas del 2017, tomadas por mi a través del mundo. ¡No te pierdas ninguna y conoce el relato detrás de ellas!

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

¡RECIÉN CASADOS!

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

En el pequeño pueblo de San Danielle en el norte de Italia me tropecé con este aviso, que se repetía en cada cuadra. ¡Recién casados! ¿Será que estaban tan felices que querían gritarlo a los cuatro vientos o era un mensaje subliminal para alguien en particular? Que no quede duda que estos dos ya están fuera del mercado, pero si no te enteraste de que no te invitaron a la boda, pues ahora te enteraste…Pueblo chico, infierno grande!!

DESCARADOS EN ESPAÑA

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

En Barcelona, me cruce con estos jóvenes que afrontaban la necesidad de efectivo, con humor y desparpajo, pidiendo dinero supuestamente para comprar ‘crack’ y pagar prostitutas. El anuncio no solo arrancaba carcajadas si no también monedas a los transeúntes. Dudo que usen «crack» pues tienen neuronas para ser creativos. ¿Las prostitutas?…..¡vaya usted a saber!

LUNA DE MIEL EXPRESS

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Estos dos «tortolitos» rompieron la monotonía de todos los que esperábamos maletas en la correa de equipaje del aeropuerto de Venecia. La pareja venía directo de su boda en Serbia, aún con su ropa de novios puesta. Acababan de aterrizar para su viaje de Luna de Miel, en esta, una de las ciudades más románticas del mundo. ¡Prácticos, los muchachitos! Tomen nota para cuando se vayan a casar….

FOTO COSTOSA

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Hay fotos que cuestan tiempo, paciencia o dinero. Esta me me costó un beso…Exploraba Asheville en Carolina del Norte cuando me encontré con este hippie/veterano/motociclista/arbolito-navideño. No podia dejar pasar la oportunidad de captar esa imagen, así que le pregunté si podía tomarle una foto. El personaje, ni corto ni perezoso me contestó que podía retratarlo a cambio de un beso. Al final, el besado se fue con una sonrisa y yo feliz con mi foto. !El fin justifica los medios!

MODA DE TERROR

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Si lo que buscaban en está boutique de Barcelona era llamar la atención, lo lograron. De hecho, aún deben estar las marcas de la «chillada de gomas» que dejé cuando vi este «fabuloso» collar de cucarachas en la vitrina. Así que ya sabes donde conseguirlo, cuando quieras ser el centro de atención garantizada. El último grito de la moda. Literalmente…. ¡porque esta de gritar! ¿Te atreves?

ACCESO RESERVADO

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Durante una escapada de crucero….(Si, yo también necesito vacaciones) mientras disfrutaba de la brisa y la vista al mar a bordo de un crucero, me topé con esta estampa: dos empleados del barco disfrutando de sus horas libres, tomando el sol a todo dar y sin vecinos cercanos. Bien que se lo merecen, ¡porque miren que trabajan!

EL BUEN TRUCO

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Trotamundeando Madrid me encontré con estos artistas callejeros dejando a todos con «el ojo cuadrado» con un acto de balance que desafía la gravedad. De que había truco había truco, pero estaba tan bien ejecutado que merecían la propina y por supuesto la foto para poder contarles lo allí visto.

LA NOVIA DEL MERCADO

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Explorando los coloridos y exóticos mercados de Jerusalén, allí entre granos y frutas que jamás había visto, encontré este personaje. ¡Por poco se me caen los caqui (persimmon) que acababa de comprar. Era un cruce entre lo moderno y lo romántico, así que la bauticé «la novia espacial». No, no me atreví a preguntar….

EL SAGAZ ANZUELO

Trotamundos: las 10 fotos más curiosas del 2017

Andaba caminando ya por la quinta estación de la Via Dolorosa en Jerusalén cuando vi este restaurante con un ocurrente letrero «Si no le gusta no tiene que pagar». El reto probó ser eficaz porque aquello estaba a «reventar» y por los platos vacíos que vi diría que al final todos tuvieron que pagar.

LA FOTO AUSENTE

Un minuto de silencio por las fotos que no alcancé a capturar, como la de la ancianita corriendo una vespa con un casco impreso con una hoja de marihuana gigante. Demasiado rápida para mi, así que no me quedó más remedio que retratarla con mis ojos y guardarla en mi memoria.

¿Cuál fue tu foto curiosa favorita?

Comentarios