Screen-Shot-2016-03-03-at-6.10.37-PM-1

El sueño de ser flaco se logra durmiendo

Suena contradictorio pero así es… Uno pensaría que por lógica, entre más horas se esta despierto más calorías se estaría quemando, pero cuando...

Screen Shot 2016-03-03 at 6.10.37 PMSuena contradictorio pero así es… Uno pensaría que por lógica, entre más horas se esta despierto más calorías se estaría quemando, pero cuando hablamos de libras de peso, no es así como funciona. No dormir las horas necesarias nos hace engordar y acumular grasa. Hay razones científicas detrás de esto.

Te has fijado que cuando no duermes lo suficiente, te pasas el día comiendo? Pero no sólo comes, sino que tienes antojos de alimentos calóricos, como pastas, panes y postres. Esto se debe a que cuando no le das a tu cuerpo sus 7 a 8 horas de sueño, tu sistema le dice al cerebro: “estoy cansado, necesito energía” y este intenta cargarte la batería, si ya no por la vía del sueño, por la vía digestiva.

Si deseas echarle la culpa a alguien además de a ti mismo, te diré como se llaman las hormonas que se vuelven locas cuando no duermes y que provocan que comas como una bestia. Se trata de “Grelina” y “Leptina”. La Grelina genera apetito y la Leptina es la que produce la sensación de llenura al comer.

Peor aún, cuando no duermes lo suficiente la hormona Grelina en un intento de guardar energía para tu cansado cuerpo, comienza a retener tu grasa. Esto explica porque aunque haces ejercicio y dieta no puedes deshacerte de esa llanta que adorna tu cintura.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago demostró que  personas que estaban haciendo dieta y durmieron 8.5 horas perdieron 55% más grasa corporal que las que hicieron la misma dieta pero sólo durmieron 5.5 horas.

Este problema hormonal va mas allá, pues su desbalance puede crear un circulo vicioso en el que comes demasiado porque no duermes; te deprimes porque comes demasiado; comes porque estas deprimido y no duermes porque estas deprimido. En resumen un problema del nunca acabar.

Además de hacerte perder peso, dormir bien mejora la memoria y la vida sexual, reduce el estrés, la ansiedad y la migraña.

Si tienes problemas conciliando el sueño evita a toda costa los medicamentos recetados pues causan hábito. Opta siempre por la vía natural, tomando té o comprimidos de plantas homeopáticas.

Los expertos también recomiendan tomar siestas, en el periodo de la 1:00 a 3:00 de la tarde y en la noche, evitar hacer ejercicio tres horas antes de acostarse.

¡Como ves, Grelina y Leptina son una amenaza cuando están alteradas! Así que DUERME y mantenlas balanceadas si es que quieres perder peso. Al final, la solución a tu problema para adelgazar podría no estar en tu plato, sino en tu almohada. ¡Dulce sueños!

Sería chévere que lo compartieras en :

Comentarios

Send this to a friend