Qué mejor forma de disfrutar la mágica explosión de color que caracteriza la temporada de otoño que con un road trip!
No es un secreto. ¡El otoño es mi estación favorita! Pero, adónde viajar en esta estación especial? Abróchate el cinturón porque nos vamos a recorrer cuatro destinos donde mejor se disfruta el cambio de follaje: ¡Nueva Inglaterra!

¿Te perdiste? Nueva Inglaterra está ubicada en el noreste de los Estados Unidos y se compone de seis estados. ¡Aquí te incluyo un mapa para que te ubiques, mi trotamundos!

Lo primero que necesitamos es diseñar un itinerario. Viajaremos de sur a norte por esta histórica ruta que incluirá algunas de las antiguas 13 colonias. En este road trip estaremos cubriendo cuatro estados. Cuatro estados en una semana? ¡Sí, se puede! Recuerda que no hay aeropuertos en la ecuación y lo mejor es que irás alucinando todo el trayecto con el colorido de la vegetación.

¿Mapa? Uno nunca sabe cuando se puede quedar sin señal y adiós al GPS! Estos viajes son muy divertidos si vamos en compañía pero cuando no la tengo, me acompaño con buena música ¡y a cantar se ha dicho!

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

DÍA 1 Y 2: NEWPORT

Iniciaremos nuestro road trip desde la imponente ciudad de Newport en el estado de Rhode Island, ¡el pulgarcito de Estados Unidos! Alquilado mi carruaje en el aeropuerto de Providence ya estamos listos para nuestra aventura. La histórica ciudad de Newport será nuestra primera parada.

Newport es famosa por su abundancia de mansiones de verano, pertenecientes a acaudaladas familias estadounidenses, como los Vanderbilt (donde puedes visitar hasta sus habitaciones), y  por haber sido el pueblo donde se efectuó a boda entre el Presidente Kennedy y la entonces Jackie Bouvier.

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

Por si no lo sabias, Newport es la capital mundial de los veleros y como te imaginarás goza de un ambiente muy relajado y elegante, sin ser «snob». No puedes continuar tu road trip sin antes visitar la avenida Bellevue, el Cliff Walk y los animados bares y restaurantes en la Marina, desde donde se ven impactantes atardeceres.

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

DÍA 3 Y 4: BOSTON

Boston tiene mucho que ofrecer, de manera que invierte tu tiempo de acuerdo a tus intereses. En mi caso, aproveché para disfrutar de sus múltiples atracciones de interés histórico, contrastes arquitectónicos y excitante vida nocturna.

Dos días, no es suficiente para admirar Boston, pero sí, para hacernos una idea de lo que querremos hacer a nuestro regreso. Ahora, es tiempo de retomar nuestro road trip y continuar con destino a nuestro próximo estado: New Hampshire.

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

DÍA 5 Y 6: PORTSMOUTH

El trayecto de una hora y media entre Boston y New Hampshire es una delicia de color, y en un abrir y cerrar de ojos ya estás en Portsmouth, uno los pueblos más antiguos de los Estados Unidos. Lo más fascinante de este lugar es que a pesar de los siglos conserva su ambiente de pequeño pueblo colonial. ¡A mi eso me encanta!

Portsmouth es ideal para el viajero, pues a solo unos pasos encuentras edificaciones históricas, restaurantes, tiendas y fantásticas vistas a la bahía.  Es súper importante que visites Strawbery Banke, un poblado donde recrean la vida colonial tal y como si estuvieras cientos de años atrás. Y claro, de Portsmouth no te puedes ir, sin antes comerte el típico New England Clam Chowder. Barriguita llena….continuamos nuestro road trip y nos dirigimos hacia el estado de Maine. ¡Las langostas nos esperan!

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

DÍA 7 Y 8: PORTLAND

¿Alguna vez has manejado dentro de una postal? Pues es lo que sentirás cuando recorras el trayecto de 55 minutos entre Portsmouth, New Hampshire y Portland, Maine. Aquí estarás llegando al estado más al noreste de la nación estadounidense. Portland es la capital de la langosta y no te irás sin probarla, pues te salen hasta en la sopa. Literalmente.

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

En las cautivadoras calles adoquinadas del Old Port te sorprenderá su animado ambiente gastronómico y de compras. Y para cerrar tu road trip con broche oro ¡no dejes de visitar el Portland Head Light, uno de los faros más fotografiados del mundo. Como quien dice, si no tienes una foto con este faro, ¡no fuiste a Maine!

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

TROTAMUNDO EXTRA TIPS

Puedes también hacer este road trip de norte a sur, comenzando en Portland y terminando en Newport. Te recomiendo que optes siempre por evitar los expresos pues aunque te llevan más rápido, las rutas antiguas siempre son más bellas y menos transitadas. Alójate en los históricos y acogedores Bed & Breakfast que salpican estos hermosos destinos.

Si tienes tiempo, aprovecha y visita todos los estados de Nueva Inglaterra, añadiendo Vermont y Connecticut a tu recorrido. Estudia bien tus paradas y date entre una semana y media o dos semanas para recorrerlos.

4 coloridos destinos para tu "road trip" de otoño

Inicialmente quería incluirlos todos,  pero luego pensé: ¿qué voy a dejar para conocer en mis próximos otoños? !Así que todo depende de ti!

¡Sea uno a uno, de tres en tres o todos a la vez, te garantizo que este road trip por Nueva Inglaterra es para nunca olvidar!

Para que siempre sepas #dondeenelmundoestacarmendominicci…
¡Sígueme en Instagram!

¿Te gustan los road trips? ¿Has visitado estos destinos? ¡Deja tu comentario!

Comentarios