Woman making traveling plan

Cómo planificar el viaje perfecto

Viajar puede ser una delicia o una pesadilla monumental. Desde maletas extraviadas hasta cancelaciones de vuelo. Muchos agentes externos pueden atentar contra tus...

Viajar puede ser una delicia o una pesadilla monumental. Desde maletas extraviadas hasta cancelaciones de vuelo.

Muchos agentes externos pueden atentar contra tus ansiadas vacaciones.  Afortunadamente, la mayor parte está bajo tu control. Estos tips te ayudarán a prevenir contratiempos en el viaje de tus sueños.

null

Investiga el clima

No asumas que porque es verano en tu destino el clima será caliente. Me ocurrió en un viaje corto a Bogotá, que mientras mi closet rebosaba de abrigos, yo pasaba tremendo frío en la ciudad que aprendí llaman “La Nevera”. ¡Brrrrr!

null

Notifica a tu banco

Nada más paralizante que una tarjeta bloqueada al momento de pagar, cuando estás fuera del país. Infórmale a tu banco, con anticipación, dónde,  y de cuándo a cuándo, estarás de viaje. ¡Y voila!

null

Prepara un listado teléfonico

Hoy día nadie se sabe el teléfono de nadie. Anota los números telefónicos de familiares y amigos, así como de contactos de reservaciones de tu viaje. Si se pierde tu teléfono, al menos podrás mantenerte comunicado.

null

No empaques demasiado

Evita cargos de sobrepeso. No es bueno para ti, ni para tu bolsillo. La verdad es que no necesitas tanta ropa para pasarla bien.

null

Coloca tus productos líquidos dentro de bolsas plásticas

Un derrame puede arruinar tu ropa y mantenerte ocupada limpiando todas las vacaciones. ¡Cremas, gel y aceites, bajo control!

null

Imprime tu itinerario

Si pierdes tu teléfono inteligente, aún podrás continuar tu plan de viaje y tus vacaciones no se arruinarán.

null

Compra un seguro de viajes

Nadie planifica terminar hospitalizado en un viaje, pero ocurre, y ese no es el momento para descubrir que tu plan médico no te cubre cuando estás fuera del país. World Nomads es un seguro mundial que cubre desde pérdida de maletas y cámaras rotas, hasta ser aerotransportado por picadura de serpiente. Tiene una económica opción anual que incluye todos tus viajes.

null

Estudia tu avión

Si examinas la configuración del modelo en que viajarás (aparece en tu reservación) te evitarás sorpresas desagradables.  Resulta que el asiento “E” de un avión es “pasillo” mientras en otro modelo es un adorable asiento del medio, en la fila del medio.

  • null

    Escoge bien tus asientos – Evita las filas que no tienen donde poner tus artículos al frente o las filas cuyos asientos no se reclinan. Muchos pagan un premium por viajar en filas de emergencia con más espacio para las piernas, y luego descubren que estos asientos no se recuestan.

  • null

    No todas las líneas aéreas son iguales – Lo que te permitió una línea aérea no necesariamente te lo van a permitir las demás. Evita sorpresas y cargos que no anticipas, informándote sobre las políticas y restricciones de equipaje.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend