Carmen-Dominicci-PROTEÍNA-SIN-COMER-CARNE

¿Cómo consigues tu proteína si no comes carne?

Esa fue la pregunta constante cuando recientemente anuncié que cumplía 15 sin comer carne o aves. La respuesta es simple...

Carmen Dominicci PROTEÍNA SIN COMER CARNEEsa fue la pregunta constante cuando recientemente anuncié que cumplía 15 sin comer carne o aves. La respuesta es simple: el reino vegetal tiene toda la proteína que el cuerpo puede necesitar para vivir con fuerza y energía.

 

Crees que si dejas de comer carnes te volverás paliducho y desganado? Dale un vistazo a los atletas de alto rendimiento que son vegetarianos como: la tenistas Venus Williams, el fisicoculturista Patrik Baboumian, el futbolista de la NFL Ricky Williams, el «Ironman» John Joseph y cambiarás de opinión.

Para llevarlo a un plano menos famoso, mi padre que aún a sus 73 años (sorry pa) es maratonista, no sólo es vegetariano, sino végano (vegetariano estricto). Osea que vivir sin comer proteína animal es una alternativa real y saludable no sólo para las estrellas del deporte sino para simples terráqueos como tu y como yo.

Pero porque debería uno evitar comer las deliciosas carnes o las suculentas aves? Porque en su gran mayoría, ambas vienen de ser alimentados con una dieta antinatural de granos transgénicos, cargadas de hormonas, antibióticos y pesticidas, algo que luego tiene nefastas consecuencias de salud en tu cuerpo. Más aún, muchos de estos animales llegan a tu plato a través de un sistema de manejo abusivo y hasta de terrible maltrato. No se tú, pero no me gusta que mi dinero patrocine esto.

COMO HACERLO

Deseas intentar dejar de comer carnes y aves pero no sabes con que sustituir tus proteínas de origen animal? Aquí una lista de las mejores (no las únicas) fuentes de proteína 100% vegetal:

*Gramos x taza:

Almendras 15 gr
Chia 25 gr
Frijoles negros 15 gr
Leche de Soya 11gr
Tempeh 41 gr
Lentejas 18 gr
Seitan 19 gr
Quinoa 8 gr
Edamame 20 gr
Tofu 40 gr

Otras fuentes de proteína vegetal:

Kale o col rizada
Espinaca
Aguacate
Espirúlina
Garbanzos
Habichuelas
Maca
Nueces

OJO!

Si bien es cierto que las proteínas son esenciales, el estadounidense promedio ingiere mas proteína de la que necesita obteniendo indeseables consecuencias como la obesidad, el cáncer, la osteoporosis y los cálculos renales.

El consumo de proteína diario recomendado es de 0,9 gramos por kilogramo de peso o 0,36 gramos por libra. En otras palabras, para el ciudadano común esto se traduce en aproximadamente 56 gramos de proteína para un hombre y 46 gramos para una mujer al día. Estás comiendo proteína en exceso?

Lo más importante si vas a intentar una dieta vegetariana es que te eduques bien sobre tus alternativas y así evitar deficiencias comunes como la falta de proteínas, hierro y zinc.

Conclusión: se puede vivir saludablemente sin comer carne. Animales fuertes como los búfalos, gorilas, elefantes, caballos y rinocerontes son herbívoros y obtienen toda su energía y proteínas de las plantas. Si bien es cierto que tu no eres un animal,  necesitas mucha menos proteína que ellos. Sobrevivirás y serás más saludable.

Sería chévere que lo compartieras en:

Comentarios

Send this to a friend