Tips

¿Mueres por viajar pero crees que no te sobra dinero para lograrlo? Es hora de examinar tus prioridades...

Si no tienes un presupuesto para viajar, hoy es un buen día para comenzarlo. Aquí tienes sugerencias que pronto te podrían poner en camino a una playa en Tailandia.

null

Haz un plan

¿Cuál es el destino de tus sueños y cuándo ($$$) te conviene ir? Una vez calcules el costo, hazte el propósito de economizar para alcanzar esa cantidad. Pon una foto del lugar en tu wallet. Te ayudará a mantenerte enfocado.

null

Saca una tarjeta de crédito que acumule millas

Como quiera tendrás que pagar la leche, el cable, el teléfono, tu almuerzo. ¿No te gustaría que ese total mensual se convirtiera en millas para viajar?

null

Inscríbete en la membresía de viajero frecuente

Los hoteles y aerolíneas las tienen y a menudo comienzas ganando puntos o miles de millas y recibes ofertas con mejores tarifas. ¡Cashing!

null

Suscríbete a los boletines (newsletter) de aerolíneas y compañías de viaje

Periódicamente recibirás en tu buzón de correo electrónico ofertas con precios realmente increíbles. ¡Ten la maleta lista!

Ahora, si de verdad quieres acelerar ese presupuesto de viaje:

null

Cancela el teléfono de tu casa

Si tienes celular, no tiene caso que mantengas una línea que multiplica tu cuenta telefónica.

null

Elimina ése café sofisticado

¿$5 por un café popof? Si te tomas 1 al día (seguro te tomas más de uno) son $1,825 al año. ¡Con ese dinero podrías tomarte ese Maquiatto en Italia!

null

Reduce tus gastos de vestuario

¿De verdad necesitas otro par de zapatos? ¿Cuánta ropa tienes en el closet que hace siglos no te pones? ¿Es indispensable tener esa pieza de ultima moda?

null

Elimina el cable

Hoy prácticamente puedes ver todo por internet gratis o a una fracción del costo de la televisión regular.

null

Disminuye tus visitas a restaurantes

Calcula cuánto gastas en comer fuera y redúcelo a la mitad. Cocina en casa y lleva comida a la oficina. Visualízate comiendo en un restaurante al aire libre en Paris y todo te sabrá mejor.

null

Deja de fumar

Fumar no solo te mata, es costoso. Un paquete diario equivale a $3,500 al año. Eso te bastaría para una semana en una playa paradisiaca en el Caribe.

null

Vende lo que te sobra

Haz un inventario de todo lo que no usas y ponlo en venta, ya sea en Ebay.com OfferUp.com Letgo.com o en una venta de garage. Tienes “cash” y no te has dado cuenta. ¡Capitaliza!

null

Elimina el alcohol o bébelo en casa

Es ridícula la cantidad de dinero que te cargan por un trago en tu bar local. Si te privas ahora, terminarás más delgado y con el bolsillo más gordo. Recuérda tu «sacrificio» cuando te estés tomando un delicioso cóctel mirando el atardecer en Bora Bora.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios