Romance, relajación y naturaleza son la fórmula del Banyan Tree Mayakoba.

¿Listo mi trotamundos? Atrás quedaron los largos itinerarios internacionales, esta vez nos vamos a conocer uno de los resorts más lujosos y completos de México. Un auténtico oasis para renovar cuerpo y espíritu. Suspira conmigo… Estamos invitados al Banyan Tree Mayakoba.

Desde que atraviesas su monumental entrada percibes la atención que el  Banyan Tree Mayakoba pone en cada detalle. El exclusivo resort funde a perfección la influencia asiática con la tradición méxicana. Y todos los esfuerzos están enfocados en que el huésped tenga una experiencia de exótico romanticismo.
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Es inevitable, llegas aquí y enseguida comienzas a fantasear: que si una escapada en pareja, una boda, una luna de miel o un aniversario… Banyan Tree Mayakoba es un lugar ideal para todas las anteriores.
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
El imponente lobby con su emblemático árbol Banyan.
Encontrarás este santuario para los sentidos a sólo 15 minutos de Playa del Carmen. Cerca de numerosas atracciones, en la famosa Riviera Maya. Pero es justo que te advierta, que una vez ingreses aquí, difícilmente querrás salir durante tu estadía. En breve verás porqué…

Este paraíso del caribe mexicano comprende 132 villas y es el único resort de la Riviera Maya en el que todas sus villas tienen piscinas privadas. Algunas están ubicadas frente a canales de agua dulce. Otras, de 2 y 3 habitaciones, directamente frente al mar. Todas, rodeadas de un exótico verdor, en una armoniosa combinación de lujo y naturaleza.

VILLAS DE ENSUEÑO
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Bueno, es hora de entrar a nuestra villa…Al abrir la puerta te recibe un bello patio interior con una amplia piscina privada y jacuzzi, abrazado por la exuberante floresta tropical.
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Adentro,  una espaciosa sala comedor elegantemente amueblada y techos de doble altura. Cruzando el patio interior, encontramos la imponente habitación con cama/trono y doble puertas de cristal con acceso a la piscina. O sea, ¡del colchón al agua, en sólo 10 segundos!
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Una cama para sentirte como un rey o reina.
Tu baño es prácticamente un spa. Hermosos lavamanos en cerámica de talavera adornan el espacio que antecede la ducha y que tiene vista a otro patio interior. Allí lo mismo puedes asolearte, que darte un baño de rosas, en una bañera al aire libre, en total privacidad.
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
NIRVANA ACUÁTICO
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Cuando te canses de tomar sol en los camastros de tu piscina privada recuerda que puedes ir a socializar en una de las dos relajantes piscinas del Banyan Tree Mayakoba. Lo mismo en la piscina principal  o en su «beach club» frente al mar. Su tranquila playa de 2 kilómetros de arena blanca y arrecifes de coral, es perfecta para relajarse y disfrutar de deportes acuáticos como el snorkeling.
GASTRONOMÍA INIGUALABLE
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Me comí la comida antes de tomar la foto. Cortesía de Saffron.
La oferta culinaria en el Banyan Tree Mayakoba es dificíl de igualar. Con 11 restaurantes especializados en distintas cocinas internacionales, el resort está listo para satisfacer los gustos más exigentes. Destaca su restaurante insignia Saffron, donde puedes degustar la alta cocina Tailandesa (por chefs Tailandeses) con una romántica vista a los canales. Igualmente inolvidable es el Haab, que combina la auténtica cocina maya yucateca con un auténtico show artístico cultural. !Tus papilas gustativas estarán de fiesta!
SPA ASIÁTICO
Una visita al Banyan Tree Mayakoba estaría incompleta sin una visita a su premiado spa.
Aparte de su extenso menú de masajes y tratamientos realizados al estilo tailandés, el spa se destaca por su experiencia Rainforest. Se trata de un circuito hidrotermal de diferentes estaciones frías y calientes.  Puedes experimentarlo en pareja o en grupo familiar. Terminas relajado y re-energizado.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Como te adelantaba, hay tantas cosas interesantes para hacer en los predios del resort que no tendrás tiempo de pensar en salir de él.  Fantásticas sesiones de yoga en su moderno gimnasio. El espectacular Camaleón,  un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el famoso Greg Norman. Pero el Banyan Tree Mayakoba ofrece otras actividades realmente memorables.
Puedes participar de su interesante Ecotour por las lagunas de Mayakoba en silenciosas lanchas eléctricas, mientras admiras la asombrosa fauna de la región. Visitar el imponente cenote Burrodromo luego de un relajante paseo en bicicleta a través de sus verdes veredas.  O reservar una cena romántica a bordo de la trajinera Ixchel mientras recorres su canales a la luz de las velas.
EL VEREDICTO
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Como habrás visto, sobran las razones para querer alojarse en el Banyan Tree Mayakoba . No es el típico hotel donde hospedarse sólo para visitar la Riviera Maya. Es el resort para consentirte y descansar con todas las comodidades.
Si bien es cierto que se trata de un resort opulento, es de ambiente relajado. Y mejor aún, comprometido con el turismo eco sostenible..
Banyan Tree Mayakoba: vacaciones de lujo en la Riviera Maya
Trotamundos lo recomienda para una fecha especial: como una escapada romántica, una luna de miel o un aniversario. Si lo que buscas es una experiencia inolvidable y los ahorros lo permiten, alójate aquí, aunque sea una noche en tu vida. Recuerda que como en todo lo que respecta a turismo, las tarifas dependen de la temporada en que decides viajar. ¡Feliz estadía trotamundos!
  • null
    Puedes reservar tu estadía en el Banyan Tree Mayakoba aquí.

¿Qué fue lo que más te gustó de este tour por el Banyan Tree Mayakoba? Déjame tu comentario aquí abajo.

Comentarios