No importa cuantas fotos hayas visto del Antelope Canyon nada se compara con verlo con tus propios ojos.

Apuesto a que lo que te muestro hoy en Trotamundos, te parece increíble, pero familiar a la vez. La razón: esta maravilla llamada Antelope Canyon o el Cañón del Antílope, es uno de los lugares más fotografiados del planeta.

De hecho, fueron imágenes como estas las que hace unos años me inspiraron a recorrer el mundo. ¿Qué lugar es ese? ¿Cómo se llega allí?, me decía. ¡Finalmente, ya pude tacharlo de mi lista de lugares por conocer!

Ahora prepara tus sentidos, pues este lugar esculpido por las corrientes de agua a largo de miles de años es una verdadera obra de arte de la madre naturaleza! Para hacer esta aventura algo más «fashion» uní fuerzas con www.novushoes.com (una trotamundos tiene que pisar con estilo) y para dejar huella, te comparto estos «tips» que me hubiera encantado conocer antes de visitar, ¡el mágico Cañón del Antílope!

Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.
Camino al Antelope Canyon

¿CÓMO LLEGAR?

El Antelope Canyon está localizado dentro de una reservación de indios navajo en el estado de Arizona. Lo más conveniente es que te alojes en el vecino pueblo de Page. Este está localizado a 4 horas 20 minutos de Las Vegas (otra excusa para ir a Vegas!) y a 4 horas, 20 minutos de Phoenix, Arizona. Hay tantas otras atracciones en estas rutas que te aseguro que no te importará el tiempo en carretera. Imprime o toma un «screen shot» a las direcciones de como llegar, por si acaso pierdes la señal en algún punto. Si no te animas a hacerlo por tu cuenta también se consiguen tours grupales.
Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.
Entrando al Lower Antelope Canyon
Si como yo, escoges irte en un «road trip» por tu cuenta, te sugiero que salgas temprano, así podrás hacer paradas para comer y tomar fotos. Planea tu itinerario de manera que llegues antes del anochecer.  De noche los animales del desierto salen de fiesta a la carretera. Yeaah! No querrás cruzarte con un reno a 55 millas por hora en esa bella oscuridad. Pernocta en Page y así podrás llegar a tiempo y sin drama a la hora de tu reserva.
Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.

HAZ RESERVACIONES

Seguro habrás leído en muchos websites que no es necesario hacer reservaciones para visitar el Antelope Canyon. ¡Esos posts deben ser viejosss! Hoy día, gracias a, o por culpa de Instagram, este destino ha dejado de ser un secreto. Las filas pueden ser considerables y solo puedes visitar el cañón guiado por un indio navajo. Si no reservas, podrías quedarte sin verlo. No creo que quieras viajar hasta aquí para luego quedarte afuera. ¡Así que reserva, reserva, reserva! ¿Cuándo? Tan pronto compres el boleto de avión.

Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.
Pisando con estilo @novushoes

¿QUÉ LLEVAR?

Olvida los tacones y sandalias, el Antelope Canyon se visita en zapatillas. Las mías estuvieron perfectas, pues además de ¡beeellas! eran impermeables y fue fácil quitarle el rojo de la arena del cañón. Mi vestimenta fresca y adecuada para el verano (ojo, en invierno hace frío). En esto le atiné, pero no en todo…
Te cuento que fui cargando en mi mochila con todo lo que pudiera necesitar. Una vez allí, me enteré que solo podría entrar con mi cámara y mi botella de agua. De manera, que tuve que regresarme al auto a dejar el tripode, el selfie stick, el monopod y la mochila con todos mis «por si acaso». Claro, todo esto se hace para proteger la integridad del cañón y evitar congestiones en sus partes estrechas. Así que avisado: viste algo con bolsillos para cargar los indispensables como dinero, tarjetas, identificaciones y tu inseparable teléfono. Leé más abajo sobre los tours fotográficos, donde sí puedes entrar tu trípode.
Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.
Hermoso...¿No te parece un postre?

¿UPPER ANTELOPE O LOWER ANTELOPE?

Antes de reservar tu visita guiada, te conviene saber que existen dos Antelope Canyons: el Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon. ¿Cuál debes visitar tú? Ambos son hermosos, pero completamente diferentes, entonces, todo dependerá de que es importante para ti.
El Upper Antelope Canyon es famoso por sus cascadas de arena y es un cañón más oscuro y fresco que su contraparte. Su forma de «V» invertida, crea unos focos de luz impactantes cuando la luz está en el ángulo perfecto. Este cañón es de un solo nivel y más amplio en su base, por lo que es tu mejor opción si sufres de vértigo, eres claustrofóbico o tienes movilidad reducida. En este cañón puedes reservar un tour fotográfico. Más información abajo.
Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.

En contraste, el Lower Antelope Canyon es multinivel y es más lumínico y dinámico. Aquí bajarás por empinadas escaleras, pasarás por estrechos y ondulantes pasadizos; subirás una sucesión de cortas escalinatas para luego de una hora salir por una angosta ranura a la superficie. Te confieso que al final me sentí como si la tierra me estuviera pariendo…Jahaha!

Precios: La inolvidable experiencia de visitar el Antelope Canyon no es la más económica, pero la verdad, vale cada centavo que pagas por ella. Los precios pueden varían entre $45-$70  dependiendo del operador, la hora que escojas (los niños pagan menos).  Para los amantes de la fotografía existe la opción de reservar un tour fotográfico de 2 horas y media en el que podrás entrar tu trípode y serás guiado por los indios a los lugares ideales para tu foto. Este tour es solo para aquellos que tienen cámaras «mirrorless» y que están dispuestos a pagar de $100 a $160 dólares por el tour que te da más tiempo y espacio para tomar la foto.

Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.
El efecto de luz sobre las paredes rojizas es mágico.

LA MEJOR HORA Y FECHA PARA VISITARLO

Como siempre, la mejor temporada para visitar un lugar es cuando uno puede. Pero si tienes la posibilidad de escoger, evita los meses de verano cuando las temperaturas son incómodas y las multitudes asfixiantes. Los guías navajos nos confiaron que octubre es el mes más agradable y con menos multitudes para visitarlo.

Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.

En cuanto el mejor horario para visitarlo, entérate que las horas del mediodía son las más concurridas. Sí para ti lo importante es capturar una iluminación gloriosa, entonces planea visitar el Upper Antelope Canyon temprano en la tarde y el Lower Antelope Canyon entre las 10:00 am y las 12:30 pm, cuando el sol lo favorece. Los dos quedan cerca del otro y ya que llegaste hasta allí, quizás quieras visitar ambos!

Antelope Canyon: 5 consejos que debes saber antes de visitarlo.

CONCLUSIÓN TROTAMUNDOS

La próxima vez que viajes entre los estados de Nevada, Utah y Arizona, considera incluir en tu programa una visita al Cañón del Antílope. Sería una «tragedia» turística que estuvieras en el vecindario y te perdieras de visitar semejante tesoro escondido. Puedes aprovechar y combinar esta visita con otras atracciones cercanas como Horseshoe Bend, Monument Valley, Glen Canyon y Zion Canyon.

Para que nunca te pierdas #dondeenelmundoestacarmendominicci…
¡Sígueme en mis redes sociales como Instagram!

¿Cúal te gustaría visitar? ¿Upper Antelope o Lower Antelope ? ¡Deja tu comentario!

Comentarios