carmen-dominicci-trotamundos-alojate-barato

Alójate barato mientras viajas

Ya es hora de que sepas que quedarte en un hotel no es tu única opción de alojamiento. Si viajas para descansar vale la pena pagar una habitación con todos los hierros. Pero si buscas economizar...

Tips

.

.

Ya es hora de que sepas que quedarte en un hotel no es tu única opción de alojamiento.

Si viajas para descansar vale la pena pagar una habitación con todos los hierros. Pero si buscas economizar y pasar la mayor parte del tiempo visitando atracciones, y solo irás a     tu cuarto a dormir y bañarte, podrían interesarte estas opciones menos tradicionales.

null

Renta por corto plazo

Hoy día puedes rentar desde un sofá y una habitación, hasta un apartamento, una casa y un castillo en compañías como Airbnb y Home Away, a través del mundo.  Además de lo económico que resulta poder prepararte allí tus comidas, hospedarte de esta forma te hará sentir como un vecino de esa maravillosa ciudad.

null

Guardián de propiedad

Hay gente dispuesta a cederte gratuitamente su casa, apartamento de playa o ciudad, con tal de que le cuides sus mascotas y le riegues las plantas mientras ellos están de viaje. Hay propiedades disponibles para cuidar desde un fin de semana hasta un año. Para tener acceso al listado debes pagar una membresía anual que oscila entre los $20 y los $80, lo cual es nada comparado con lo que te podrías economizar en alojamiento. Tú llenas tu perfil, escoges la propiedad y los dueños deciden si serás su guardián. Las principales agencias de house sitting son:

null

Couchsurfing

Los viajeros más arriesgados se benefician de este sistema cada vez más popular, en que personas locales los alojan en sus residencias completamente gratis, con tal de conocer personas de otras partes del mundo. Tienes que registrarte en Couchsurfing para crear un perfil y solicitar alojamiento de entre las miles de opciones a nivel mundial.

null

Viajes de Voluntariado

Si deseas devolver algo de tus bendiciones y conocer el mundo con alojamiento barato, ésta podría ser una opción espiritualmente ideal. Puedes trabajar con organizaciones como Grassroots Voluntering o Habitat para la Humanidad durante unas horas al día, y luego irte a explorar las atracciones locales. Hay decenas de destinos para escoger a nivel mundial.

null

Hostel

Ésta es la opción favorita de los jóvenes y mochileros por su concepto comunal y económico. Es perfecto para la gente sociable y gregaria que no le incomoda compartir un cuarto o comer en una mesa comunal.  Hostelworld tiene un enorme inventario de este tipo de hospederías.

¡Gracias por aterrizar por aquí!
Compártelo con tus amigos viajeros.

Comentarios

Send this to a friend