No tienes que viajar fuera de los Estados Unidos. Viajar a Savannah, ¡sobrepasará tus expectativas!
Quizás no hayas escuchado mucho sobre Savannah, pero estar fuera del radar es parte del encanto de esta ciudad del sur de los Estados Unidos. Te sorprenderá saber que aún así, la mágica Savannah es uno de los destinos favoritos de los bien viajados. Así que si al igual que yo, disfrutas visitar lugares de rica historia, espectacular arquitectura y gente hospitalaria, ¡te invito a viajar a Savannah!

SIETE RAZONES PARA VIAJAR A SAVANNAH, GEORGIA

HERMOSAS PLAZAS

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran

Lo primero que aprendí al viajar a Savannah fue que esta fue la primera ciudad planificada de los Estados Unidos. Gracias a esto, hoy locales y visitantes disfrutan de 22 elegantes plazas, adornadas con estatuas y numerosos robles con su emblemático musgo colgante. No dejes de visitar el Forsyth Park y su hermosa fuente. Savannah es sumamente peatonal y tu querrás caminarla toda. ¡Empaca zapatos cómodos!

HISTORIA CENTENARIA

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran

Recorrer Savannah es como viajar en el tiempo. Siendo la ciudad más antigua del estado de Georgia, cuenta con el distrito histórico más grande del país. Sus edificios centenarios te transportan sin esfuerzo siglos atrás y al caminarla sientes como cada adoquín te habla. Un paseo en coche aquí es esencial. Mientras la paseas, disfruta de su arquitectura “Antebellum” y no dejes de visitar la Catedral San Juan Bautista.

FORREST GUMP ESTUVO AQUÍ

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran
Tengo una debilidad por los lugares donde se han filmado películas. Por eso, cuando me enteré que la icónica escena de Forrest Gump sentado en el banquito se grabó en Chippewa Square tuve que visitarla. El banco donde se sentó Tom Hanks ya no está allí (está en xxx) pero eso no le quita las ganas a los turistas de visitarla.

SUPERAVIT DE MUSEOS

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran

Es sorprendente que una ciudad relativamente pequeña como Savannah tenga una oferta de museos tan variada. Desde museos de arte como el Telfair Museum; museos de arte moderno, como el Jepson Center; museo de la vivienda del siglo XIX, como el Davenport House; hasta museos al aire libre como el Wormsloe Historic Site.

SOBREDOSIS DE MISTERIO

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran
Al viajar Savannah debes pasar a tomarte la foto obligada frente a la enigmática Mercer House. ¿Por qué? Pues porque esta es la casa donde ocurrieron los hechos que inspiraron la famosa novela y película “Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal“.

Con 80 cementerios y 50 casas encantadas Savannah es la ciudad más “hechizada” del país. Si te gusta el misterio puedes visitar el cementerio Bonaventure. Este camposanto es considerado como uno de los cementerios más hermosos de Estados Unidos. La estatua de la niña que hizo famosa la película “Midnight in the Garden of the Good and Evil” la podrás ver en el Jepson Center for the Arts.

TENTADORA VIDA NOCTURNA

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran

¡Oh, pero no te equivoques! Savannah no es solo historia, museos, misterio y arquitectura. La vida nocturna es vibrante y las opciones para divertirse son abundantes. Desde restaurantes en sótanos centenarios hasta modernos bars-terrazas con vista al Talmadge Memorial Bridge, ¡hay mucho para escoger!

IRRESISTIBLE GASTRONOMÍA

Viajar a Savannah: Razones por las que los viajeros la adoran

Si planeas viajar a Savannah te recomiendo una mini dieta previa, porque en esta ciudad, ¡vas a pecar en grande! La comida sureña es conocida por ser deliciosa y calórica. No dejes de probar su típico “Shrimp and Grits” o camarones con sémola. Vi como se lo comían de desayuno, almuerzo y cena. No los culpo! Especialmente si se acompaña de la tradicional bebida, el Mint Julep. ¡Yummy!

¡Mira fotos de este viaje y muchos más en mi Instagram!

¿Te gustaría viajar a Savannah?

Comentarios