No se es un auténtico trotamundos hasta visitar las 7 maravillas del mundo

Hay algo muy poderoso acerca de una mujer con una meta entre ceja y ceja. Y cuando se trata de visitar las 7 maravillas del mundo, más temprano que tarde, esa tarea será: ¡misión cumplida!

Cuando comencé mi aventura como trotamundos en el 2016 me hice el propósito de completar, ¡las 7 Maravillas del Mundo!. Después de todo, eso fue lo que incendió mis sueños de viaje desde que era una niña.

Viviendo en el campo, en mi hermoso Puerto Rico, mi abuela me mostraba en libros, imágenes de aquellos lejanos lugares. Claro, ella se refería a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, de las cuales solo sobreviven las Pirámides de Egipto.

Mi abu, que nunca viajó a ninguna parte, murió en el 1985. Pero la semilla de la inquietud viajera había germinado. Cuando en el 2007 se anunció la elección de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, no pude resistir lanzarme a conocerlas.

No tenía planificado un orden para visitarlas, eso se lo dejé al Universo, que es magnífico en eso de poner cosas en nuestro camino. Al final, esta fue mi experiencia al visitar las 7 Maravillas del Mundo!

EL COLISEO ROMANO – ITALIA

7 Maravillas del Mundo, Coliseo Romano - Italia
Foto @kurtmatthewsphotography

La primera maravilla que conocí fue el Coliseo Romano. Irónicamente fue de manera accidental. Aunque vivo convencida que atraje a mi vida esa oportunidad!

Era 1988 y hacía escala en Roma regresando de un viaje de trabajo desde Turquía. De repente, se desató una huelga de la aerolínea AlItalia. Lo que se suponía fuera una escala de unas horas, se convirtió en una estadía de tres días. Y por supuesto aproveché ese tiempo en Roma para darle una visita al legendario Coliseo!

Hoy el Coliseo Romano ronda los 1950 años de edad.  Se calcula que 400,000 personas y un millón de animales murieron en los 500 años que operó para el entretenimiento del pueblo. Contra toda posibilidad el Coliseo Romano ha sobrevivido a pesar de fuegos, vandalismo y terremotos.

Te interesará: Las 7 Fotos en Roma que no te pueden Faltar

¿Sabes qué? ….La primera vez que visité Coliseo, estaba tan hipnotizada que a pesar de que le tomé mil fotos, no aparezco en ninguna de ellas.. Jahaha…Pero no importa porque la suerte (o la visualización) me han regresado a Roma varias veces y he podido retratarme con el Coliseo ¡por dentro y por fuera!

El Coliseo tomó 10 años en construirse y aunque en los tiempos del emperador Vespasiano la entrada era gratis, hoy día te cuesta alrededor unos $20 dólares entrar a ver donde el pueblo romano se reunía, ¡a ver el Netflix de la época!. Aún hoy hace volar nuestra imaginación

EL CRISTO REDENTOR – BRASIL

En el 2003 tuve la dicha de viajar a Río de Janeiro, Brasil. Aproveché la ocasión para visitar la que luego sería escogida como una de las Siete Maravillas del Mundo: ¡la estatua del Cristo Redentor!

¿Por qué es una de las 7 maravillas del mundo? Pues para lograr esta monumental estatua de 1,000 toneladas se combinó la escultura, la arquitectura y la ingeniería. Increiblemente nadie falleció durante sus 5 años de construcción.

Al llegar allí, concluyes que sus creadores escogieron el mejor lugar para ubicar la monumental estructura que desde 1931 vigila la vibrante ciudad de Río.

PETRA – JORDANIA

7 Maravillas del Mundo - Petra, Jordania

Sí, Petra es un lugar como de película y de hecho, películas como Indiana Jones, The Mummy Returns, Transformers y Aladdin han sido filmadas en esta imponente locación que antiguamente fue parte de la Ruta de la Seda.

Llegar a ver Petra es parte de la aventura. Debes caminar media hora (o ir en coche de caballos) a través de un cañón de piedra rosada para llegar hasta el famoso edificio conocido como «El Tesoro».

Antes de visitar Petra, pensaba que la atracción se trataba solo de este edificio. ¡Que equivocada estaba! Petra es una ciudad entera y necesitarás un día completo y zapatos cómodos para recorrerla. ¡La iluminación nocturna es alucinante!

Te interesará: 10 Poderosas Razones para que viajes a Jordania

TAJ MAHAL – INDIA

7 Maravillas del Mundo - Taj Mahal
Foto: @Mikesroadtrip

La oportunidad de conocer el Taj Mahal me llegó sola, en el 2017.  Vino en forma de una convocatoria mundial para reporteros de viajes del Ministerio de India.  ¿Adivinen qué ? Trotamundos fue escogida y pude visitar el Taj Mahal en la India.

Les confieso que tuve miedo de decepcionarme. A menudo uno se crea grandes expectativas, basadas en experiencias ajenas, que luego en nuestra opinión no dan la talla. Bueno, el Taj Mahal no solo no me desilucionó, superó mis expectativas.

Siempre recordaré ese momento «parapélico» en que vas entrando por el pórtico central y de repente aparece el Taj Mahal, majestuoso al final del arco. Esto, mientras la masa de turistas ruge espontáneamente en todo los idiomas.

Te interesará: Lugares para ver en india a demas del Taj Mahal

La historia detrás del Taj Mahal es tan hermosa como la estructura misma.  Este hermoso edificio es el homenaje póstumo que hiciera un emperador a su esposa favorita luego que ella muriera de parto.

Tomaría quince años, toneladas de mármol y 20 mil obreros levantar el Taj Mahal. Costó una fortuna en el siglo XVII, pero hoy es la joya turística que atrae millones a la India.

No hay adjetivos suficientes para describir la belleza y magnetismo del Taj Mahal. Así que solo diré: tienes que verlo por ti mismo. ¡Definitivamente una de mis 7 maravillas del mundo preferidas!

CHICHEN ITZA – MÉXICO

Chichen Itza - Mexico

La más cercana de las 7 maravillas del mundo…Te preguntarás porque no la había visitado antes? Creo que había estado esperando entenderla mejor. Quizás aguardaba un nuevo descubrimiento. Algo que arrojará luz sobre su misterioso pasado. Pero no podía esperar para siempre…

¿Adivina quién fue la primera en la fila esa mañana? Madrugar es un sacrificio que requiere un lugar como este para garantizar una experiencia más auténtica.

Visitar la legendaria ciudad de Chichen Itza es sumergirse en un ambiente de misterio y misticismo. Aunque Chichen Itza comprende toda una ciudad, el templo de Kukulkán, también conocido como » El Castillo» es la estrella de este importante yacimiento arqueológico.

Si te quieres alejar del turismo masivo y tener una experiencia realmente mística toma el tour del amanecer.  Es una experiencia extraordinaria y una madrugada que vale la pena!

Ahora, si quieres visitarlo en una fecha especial escoge ir durante el equinoccio solar de verano y otoño, cuando las 9 plataformas del templo proyectan 7 triángulos invertidos. Formando así la ilusión de una serpiente que desciende desde lo más alto del templo. ¡Espectacular!

MACHU PICCHU – PERÚ

Machu Picchu una de las 7 Maravillas del Mundo

Machu Picchu es otra de las 7 Maravillas del Mundo adónde se llega con grandes expectativas. No conozco a nadie que haya regresado decepcionado luego de visitarlo. Yo no fui la excepción.

Entras a Machu Picchu y wow…¡pura energía! Una cosa es verlo en fotos, otra muy diferente es verlo en persona. A tus pies las huellas del Imperio incaico! Una incomparable joya de la arquitectura e ingeniería inca!

Lo que hace a Machu Picchu una experiencia especial es que la verás inalterada…Los conquistadores españoles no llegaron aquí. Así que lo que ves es prácticamente como la dejaron los incas!

Te interesará: 7 Lugares que no te puedes perder en tu viaje a Perú

LA GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla China, visitando las 7 Maravillas del Mundo

La Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo más reconocidas. Tras visitarla puedo entender porque está en la lista. ¡Esta fortificación es una maravilla de la ingeniería!

China construyó la gigantesca muralla que se extendia por decenas de miles de kilómetros para contener a los invasores. Se calcula que unos 10 mil trabajadores murieron en su construcción y quedaron emparedados en la misma.

Aunque hoy solo queda el 30 por ciento de lo que abarcaba originalmente sigue siendo una extraordinaria atracción.

Tu visita a la Gran Muralla China puede ser tan sencilla o adrenalínica como tu decidas. Existen varias secciones que pueden ser visitadas. Unas más o menos concurridas y en diferentes estados de conservación.

Te interesará:  Viajar a China, Lugares que no puedes perderte en el gigante asiático

*Advertencia: ponte en forma antes de visitar La Gran Muralla China. Todavía me sofoco de de solo acordarme de sus empinadas escaleras. Claro, ¡yo voy cargando mi equipo!

BONO: LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

Piramides de egipto
Foto: @mushroomstew

Sí ya sé, las Pirámides de Egipto no son una de las 7 maravillas del mundo moderno. Pero sí son la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que nos queda. ¡Como trotamundos las tenía que visitar, y wow que lugar tan monumental!

Los egiptólogos te explicarán que estas imponentes edificaciones son tumbas faraónicas, mientras los investigadores de teorías de conspiración te dirán que son una especie de antenas de comunicación con extraterrestres.

Sean lo que sean, son una auténtica maravilla del mundo que miles de años de haberse construido siguen causando asombro y perplejidad entre sus visitantes.

¡Ojo! Ninguna visita a las Pirámides de Egipto está completa sin entrar dentro de una de ellas. Yo entré a la Gran Pirámide y tengo que decir que te da una óptica completamente nueva de lo que pudieron haber sido.

Habiendo visitado finalmente las 7 Maravillas del Mundo Moderno + la única sobreviviente de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo puedo decir: soy una verdadera trotamundos! 

 

Ahora me retiro, me voy a conquistar ¡los 7 continentes!

¿Cuál de las 7 Maravillas del Mundo es tu favorita? ¿Cuántas te faltan por visitar?

Comentarios